Texcoco tendrá ciclo de convivencias con representantes de la Fiesta Brava 

22 de marzo de 2023/Suertematador.com

La empresa “Don Bull Productions” informa que ha organizado, en el marco de la Feria Internacional del Caballo, en Texcoco, Estado de México, una serie de actividades para difundir entre el público en general las labores que llevan a cabo diversos participantes en las corridas de toros y, que, sin cuya labor, no sería posible realizar un festejo taurino. 

Se trata de cuatro pláticas, con entrada gratuita, que se llevarán a cabo los sábados de corrida, a partir de las 15:00 horas. El lugar para ello será a un costado de las taquillas del coso “Silverio Pérez”, dentro del recinto ferial. 

El objetivo de estas convivencias es que se conozca más a fondo a quienes forman parte de la familia taurina y que han hecho de la Fiesta Brava su modo de vida, incluso por varias generaciones. La programación entonces para dichos eventos es la siguiente: 

SÁBADO 25 DE MARZO 

“Indumentaria del monosabio y sus anécdotas más representativas”, con los monosabios Carlos Cadena, Martín Hernández y Federico Domínguez “Gamucita”. 

SÁBADO 1 ABRIL 

“La vida de torero en el siglo XXI, su espuerta, fundón y otros detalles”, con el matador de toros Arturo Soto. 

SÁBADO 8 

“Forma de empetar un caballo de pica”, con el matador y subalterno Jorge Delijorje, dueño de la cuadra que dará servicio en las corridas texcocanas de la feria. 

SÁBADO 15 

“El caporal de una ganadería de lidia en la actualidad”, con el matador de toros en el retiro Guillermo Montero, administrador de las ganaderías de Pedro Haces e hijos y Los Ébanos. 

Tales convivencias con los aficionados han sido organizadas por la periodista Marysol Fragoso, con más de 30 años de experiencia en varios medios de comunicación y, será, quien fungirá como moderadora en ellas. 

Top