La Casa Matilla cierra una feria de Jerez llena de acontecimientos

El acto de presentación ha contado con la participación de Morante de la Puebla y Diego Ventura, dos de los protagonistas del abono y encargados de descubrir el cartel anunciador del ciclo

29 de marzo de 2023/Suertematador.com

El Museo del Enganche de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera ha servido de marco para la puesta de largo de la Feria del Caballo de Jerez, un ciclo confeccionado por la empresa Funciones Taurinas. El acto ha contado con la participación de Morante de la Puebla y Diego Ventura, dos de los protagonistas del abono y encargados de descubrir el cartel anunciador del ciclo.

La Casa Matilla ha cerrado un ciclo de mucha categoría, con un festejo de rejones en el que Ventura lidiará seis toros en solitario, el regreso de la corrida concurso de ganaderías y una corrida de toros con la presencia de las figuras. 

Los carteles son los siguientes:

Domingo, 7 de mayo. Toros de Ana Romero, Cebada Gago, Torrestrella, Fermín Bohórquez, Toros de Lagunajanda y Fuente Ymbro para Diego Ventura, en solitario.

Viernes 12. Corrida concurso. Toros de Fermín Bohórquez, Juan Pedro Domecq, Carlos Núñez, El Torero, Santiago Domecq y Álvaro Núñez para Morante de la Puebla, Sebastián Castella y Pablo Aguado.

Sábado 13. Toros de Jandilla para El Juli, Roca Rey y José María Manzanares.

En el acto de presentación, Morante de la Puebla se refirió a la recuperada corrida concurso en estos términos: “Tiene una gran importancia, no solo en Jerez, sino en el toreo en general. De aquí salen las corridas concurso de otros sitios. Pero la única que ha tenido resonancia y categoría ha sido la de Jerez. Recuerdo las imágenes y los vídeos de Ordóñez y de Bienvenida en esta plaza y siempre me dio pena que aquello terminara. Y nunca debió terminar porque es al toro a quien se le rinden ese día todos los honores y se le ponen todas las pruebas”.

Top