Un gigante Guillermo Hermoso de Mendoza abre la Puerta del Príncipe de la Maestraza de Sevilla

Rui Fernandes, Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza hacían el paseíllo, este 23 de abril, en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, dentro de la séptima de su abono. Se lidiaban toros de San Pelayo y Capea.

23 de abril de 2023/Suertematador.com/Fotos: Eduardo Procuna

Rui Fernandes, ovacionado con el primero de El Capea

Faena correcta y estructurada de Rui Fernandes, que dejó los mejores momentos en los primeros compases, hasta que se apagó el noble animal de El Capea. Brilló especialmente el jinete portugués a lomos de Mistral y escuchó una ovación.

Ventura pierde el premio con el rejón de muerte

Diego Ventura firmó una gran faena con el segundo, presidida por la emoción en banderillas, destacando especialmente a lomos de Guadiana. Emborronó su labor con el rejón de muerte, y tuvo que descabellar desde el caballo.

Guillermo Hermoso de Mendoza, oreja del tercero

Guillermo Hermoso de Mendoza cortó una oreja al tercero de la tarde, en una faena en la que destacó sobre todo a lomos de Ecuador, firmando un tercio de banderillas muy vibrante. Dejó un rejonazo arriba para cortar la primera oreja de la tarde.

Rui Fernandes, sin opciones con el manso cuarto bis

El cuarto fue devuelto por partirse un pitón y saltó al ruedo un sobrero del mismo hierro. El jinete luso se estrelló ante la mansedumbre del astado y dejó un rejonazo arriba que le valió una ovación.

Un gran Ventura vuelve a perder premio con el rejón de muerte

El rejón de muerte fue hoy la cruz para Diego Ventura, ya que si en su primero perdió el trofeo por su uso, la historia se repitió en su segundo. Destacó en quiebros inverosímiles con Lío y Fabuloso en este quinto, y tras el rejonazo tardó en echarse el animal, escuchando Ventura dos avisos.

Hermoso de Mendoza, dos orejas para abrir la Puerta del Príncipe

Guillermo Hermoso de Mendoza cortó las dos orejas del sexto, en una faena de menos a más en la que destacó con Disparate y consiguió hacer vibrar a La Maestranza especialmente en las cortas. Dejó un rejonazo fulminante que le abrió la puerta que mira a Triana.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Corrida de rejones.

Toros de San Pelayo y Capea.

Rui Fernandes, ovación en ambos.

Diego Ventura, ovación y ovación tras dos avisos.

Guillermo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas.

Top