Fructífera resultó la segunda de las “Tientas Públicas” de la Academia Taurina Municipal 

26 de abril de 2023Adiel Armando Bolio/Fotos: Emilio Méndez

Se llevó a cabo la tarde de este miércoles 26 de abril, en el marco de la CXCV Feria Internacional de San Marcos 2023, bajo el montaje de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes “Alfonso Ramírez ‘El Calesero’”, la segunda de sus “Tientas Públicas”, teniendo como escenario la arena del emblemático coso “San Marcos”. 

En esta ocasión, ante otra buena entrada en los graderíos de la citada plaza de toros, que está cumpliendo 127 años de historia, se probaron dos vacas de Cortina Pizarro, siendo una devuelta a la ganadería y la otra desechada y, una, de Claudio Huerta, que se desechó. 

Además, de manera especial y exclusiva, los alumnos del aula especializada del municipio, fueron asesorados por los reconocidos matadores de toros, el balear Antonio Ferrera y el anfitrión Arturo Macías, así como por el llamado “Niño Prodigio del Toreo”, el salmantino Marco Pérez. 

Los chavales académicos participantes en la tienta, durante la primera vaca, de Cortina Pizarro, instruidos por Antonio Ferrera, fueron Paco Velazco e Isaías López. La res regresó a la ganadería. 

En la segunda becerra, de Claudio Huerta, bajo la dirección de Arturo Macías, tomaron parte los hermanos Mario y Pablo Rangel. La vaca fue desechada. 

Y, en la tercera, de Cortina Pizarro, contando con la orientación del jovencito Marco Pérez, se mostraron Javier Navarrete y Adrián Brand. Al final, la becerra se desechó. 

Sobre la actuación de los muchachos, todos ellos evidenciaron importantes avances en su aprendizaje como aspirantes a torero, quedando sus respectivos maestros y directivos de la academia, así como el público asistente, más que satisfechos por lo visto y desarrollado en la tienta pública. 

Top