Viaja a México el rejoneador Andy Cartagena para cumplir con 3 compromisos

28 de abril de 2023/Adiel Armando Bolio

La administración del reconocido rejoneador alicantino Andy Cartagena informa que el caballista torero emprendió ya el vuelo a México cargado de ilusiones en lo que será un viaje relámpago para cumplir con tres importantes compromisos que surgieron luego de su exitosa campaña invernal en plazas y ferias nacionales que se quedaron con ganas de verlo y, que, por cuestiones de calendario, no dan corridas en invierno.

Es por ello, que decidió abrir un paréntesis en su temporada española para poder estar presente en estos relevantes cosos en los que tiene la ilusión de triunfar en grande y sentir el cariño de sus públicos.

Hay que recordar que Andy Cartagena cuenta con una cuadra de caballos estrellas en México y, otra, en España, por lo que puede alternar sus presentaciones en ambos continentes.

Por lo pronto, le esperan en México para el viernes 5 de mayo la Monumental “Lorenzo Garza” de Monterrey, Nuevo León, donde compartirá cartel con los matadores de a pie, Héctor Gutiérrez y Diego San Román, para lidiar astados de Monte Caldera.

Posteriormente, el domingo 7, estará presente en la CXCV Feria Internacional de San Marcos, en el coso Monumental de Aguascalientes, para hacer el paseíllo junto con los espadas de a pie, Alfredo Ríos “El Conde” y Uriel Moreno “El Zapata”, para despachar un encierro de Boquilla del Carmen.

Y su tercera comparecencia en este periplo relámpago será el viernes 12 en la plaza de toros “El Relicario”, dentro de las acostumbradas fiestas de mayo de la ciudad de Puebla.

Un par de días después, el domingo 14, regresará a la Península Ibérica para continuar con su temporada europea.

Top