Diego Silveti inicia rehabilitación para reaparecer este viernes en Durango

2 de mayo de 2023/Adiel Armando Bolio

La administración del matador de toros irapuatense Diego Silveti informa que, bajo la supervisión del profesor Alejandro Mojarro, el diestro inició su terapia de rehabilitación en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, a 12 días de haber sufrido una cornada de dos trayectorias en el muslo derecha cuando lidiaba en el coso Monumental de Aguascalientes al toro llamado “Charro”, de la dehesa de La Estancia, durante la quinta corrida de la CXCV Feria Internacional de San Marcos 2023.

Todavía con los puntos de sutura en la extremidad lesionada, Silveti comenzó a caminar además de subirse a la bicicleta y a la elíptica, con la finalidad de fortalecer la pierna diestra.

Aunado al ejercicio, Diego toma sesiones en una cámara hiperbárica con la intención de regenerar las células muertas y favorecer así la cicatrización, además de reducir la inflamación y el dolor.

Además, el espada guanajuatense, igualmente fue autorizado para torear de salón y, así, irá incrementando el tiempo de su puesta física a tono, siendo este miércoles 3 o jueves 4 de mayo cuando el doctor determine cuando le retirará los puntos de la herida.

Asimismo, se hace saber que el diestro dinástico Diego partirá plaza con un vendaje especial que le dará confianza al apoyar la pierna, aparte de proteger el músculo lesionado.

Como se sabe, Silveti está anunciado el próximo viernes 5 de mayo, en el coso “Alejandra” de la ciudad de Durango, donde alternará con el balear Antonio Ferrera, además de ir en el cartel el rejoneador Fauro Aloi, con toros de la ganadería potosina de Carranco.

 

 

Top