Encierro de Caparica, con 399 kilos de promedio, por el mermado hato de Arellano Hermanos a lidiarse en la novillada de triunfadores

4 de mayo de 2023/Adiel Armando Bolio

Viene la noche de este viernes 5 de mayo, en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, el décimo tercer festejo y novillada de triunfadores de la pasada Temporada Novilleril, en el marco de la CXCV Feria Internacional de San Marcos 2023 y, con relación a ella, la empresa “Espectáculos Monterrey” (EMSA) hizo saber que, debido a que se lesionaron tres astados del encierro dispuesto para esta fecha, el de Arellano Hermanos, se cambió la procedencia del ganado y, ahora, será de la ganadería mexiquense de Caparica.

Ubicada en el rancho El Rocío de Valentina, la dehesa de Caparica, con divisa en negro, tabaco y rojo, propiedad de los señores Roberto Viezcas Mireles, Manuel G. Muñoz Cano Castro y Julio César Muñoz Cano Escalona, vecinos del municipio de Jiquipilco, Estado de México, envió ya los siguientes seis ejemplares que promediaron 399 kilos de peso.

Son el novillo marcado con el número 263, de pelaje negro, bragado, axilado y apretado de cuerna, con un peso de 365 kilos

El 254, negro, bragado y cornidelantero, con 382.

El 252, negro entrepelado, bragado, salpicado y astidelantero, con 393.

El 244, negro, bragado corrido, frontino y tocado de un pitón, con 400.

El 246, cárdeno oscuro, bragado, caribello y delantero de pitones, con 424.

Y el ejemplar herrado con el número 249, de pinta negro entrepelado, bragado y delantero de encornadura, con 434 kilos de peso.

Como se sabe, este nuevo hato, será lidiado a partir de las 20:00 horas, por los novilleros, el queretano Juan Querencia, el local Daniel Prieto y el también queretano Andrés García.

Top