“Volver a Aguascalientes es un placer” afirma el sevillano Daniel Luque

5 de mayo de 2023/Adiel Armando Bolio/Foto: Francisco Vargas

Cerca del mediodía de este viernes 5 de mayo, en conocido restaurante ubicado dentro del recinto de la CXCV Feria Internacional de San Marcos 2023, la empresa “Espectáculos Monterrey” (EMSA) convocó a una rueda de prensa en la que presentó al matador de toros sevillano Daniel Luque, anunciado para torear este sábado 6 de mayo, en punto de las 17:00 horas, en el décimo cuarto festejo y décima segunda corrida de la afamada verbena en el coso Monumental.

Acompañado del diestro Fabián Barba, coordinador operativo de las plazas de toros en la capital acalitense, éste le dio la bienvenida a Luque recordando la buena amistad que tienen y que surgió con aquellos Encuentros Mundiales de Novilleros montados por Tauromex, dirigida entonces por el ganadero y empresario Carlos Peralta Quintero.

Moderada la reunión por el colega y amigo Guillermo Leal, el espada de localidad sevillana de Gerena admitió que “volver a Aguascalientes es un placer, pues en ella fue donde empecé mi trayectoria taurina, a los 14 años de edad. Por tal motivo, espera que la tarde de este sábado sea bonita y de mucha emoción”.

Luego del irrefutable triunfo que obtuvo en Sevilla recientemente y ahora venir a una feria tan importante le ilusiona de verdad, sobre todo, ahora, que viene representado por el matador francés Juan Bautista, de quien dice han llevado carreras paralelas.

Con 16 años de alternativa y más de 550 corridas cumplidas, Daniel admite que todavía le quedan metas por cumplir y detalles por corregir, que en la vida se pasan buenos y malo momentos, pero que, de todo eso, de debe aprender para que así vuelvan los triunfos.

Es por ello, reafirmó Luque, “que me encanta venir a México, pues su toro me apasiona, al igual que se gente, misma que también exige, pero, su trato de verdad que me motiva e ilusiona”.

Sobre su actuación de este sábado en Aguascalientes apuntó que lo de Sevilla ya pasó, ahora lo importante es la Feria de San Marcos y, después, viene lo de Madrid, de mucha importancia”.

Y de lo que sucede en México, con la gente que está en contra de la Fiesta de los Toros, Daniel Luque fue claro al decir que ya es tiempo de que España y México cierren filas para unirse de verdad en defensa de la Fiesta Brava.

Daniel Luque reaparece entonces en Aguascalientes, después de haber toreado hace ocho años, el domingo 10 de mayo de 2015, cuando le cortó una oreja a “Mama mía” de Barralva y, lo hará este sábado 6 de mayo, alternando con José Mauricio y Diego Sánchez en la lidia de ganado de San Isidro. ¡Enhorabuena y suerte matador!

Top