Les Llovio sobre mojado en Apizaco

12 de mayo de 2023/Suertenatador.com/Foto: Ángel Saínos

Se dio la corrida a favor de la Basílica de la Misericordia en la plaza de toros Rodolfo Rodríguez «El Pana» de Apizaco, Tlaxcala, en una noche fría y con lluvia ante media entrada en la que los ejemplares de San San Miguel de Mimiahuapam  Begoña no dieron el juego deseado además de la lluvia que estuvo presente durante el festejo en la que sólo Ferrera y Angelino de Arriaga fueron ovacionados, por su parte Arturo Gilio fue silenciado.

Ficha: Plaza de  toros Rodolfo Rodríguez «El Pana», Apizaco, Tlax. Entrada: Media en noche fría con lluvia. 3 Toros de Begoña (2o, 4o y 6o y tres de San Miguel de Mimiahuapan 1o, 3o y 5o) excelentemente presentados y variados de juego en general, 2o y 3o tuvieron mejor comportamiento. Antonio Ferrera Silencio y ovación. Angelino de Arriaga. Ovación y Silencio tras dos avisos. Arturo Gilio. Silencio y silencio.

Incidencias: Al terminar el paseíllo se rindió un minuto de aplausos y un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del matador Rafael Ortega destacado torero apizaquense muy querido por la familia taurina. A medio festejo la imagen de La Virgen de La Misericordia dió vuelta al ruedo escoltada por los toreros y ovacionada por el público mientras el mariachi tocaba las mañanitas. Cómo gran detalle del ganadero los toros tuvieron nombres relativos al maestro Rafael Ortega a quien simbólicamente Antonio Ferrera brindó la faena del primero de la tarde.

Top