Presentan corrida de feria para Atltzayanca, Tlaxcala bajo el montaje de “Feria Toro”

12 de mayo de 2023/Adiel Armando Bolio/Foto: Ángel Saínos

La mañana de este jueves 11 de mayo de 2023, en las instalaciones de la presidencia municipal de Atltzayanca, Tlaxcala, se llevó a cabo la presentación formal del cartel para la corrida de toros a realizarse el próximo sábado 29 de julio en el bello coso “La Morenita”, dentro de los festejos por la Feria del Maguey.

Develaron la combinación el alcalde Gustavo Parada Matamoros y Othón Ortega Salinas, por parte de “Feria Toro”, acompañados por la síndica municipal Lorena Loaiza Pérez y el regidor Pedro Rodríguez Lara.

Dicho festejo taurino mayor comenzará a las 16:00 horas y en el cartel se anuncia un mano a mano entre los diestros, el regional Uriel Moreno “El Zapata” y el mexiquense Ernesto Javier “Calita”.

Ellos habrán de lidiar cuatro astados procedentes de la ganadería de Las Huertas, enclavada en el rancho La Herradura, casa de la divisa en oro, negro y amarillo, propiedad de don Rodrigo Barroso Cañedo, vecino del municipio de Nopala de Villagrán, Hidalgo y, que, este año, está celebrando 70 años de haberse fundado.

Los boletos para esta atractiva función taurina mayor se venderán en las oficinas de la alcaldía y tendrán un costo de 300 pesos en general.

Top