Isaac Fonseca se presentará en Saint Vicent de Tyrosse en un cartel de talla internacional

13 de mayo de 2023/Suertematador.com

La edición 2023 de la corrida des Fêtes de Saint-Vincent-de-Tyrosse tendrá lugar el domingo 16 de julio de 2023 a las 18:00 horas, en el estadio Marcel-Dangou.

Este año se ha confiado en un trío internacional que sin duda recordará el éxito de la fiesta taurina de 2021. Francia, México, Perú en el cartel de 2021; España, Francia y México por el cartel de 2023. Un encuentro en lo más alto puesto bajo el signo de la juventud, la experiencia y los toreros emergentes.

Así, el público de Tyrosse descubrirá a dos jóvenes toreros que nunca han pisado la arena de las arenas de Marcel-Dangou, pero que ya gozan de una notoriedad apreciable en las Landas. Esta corrida festiva será la de la presentación de Juan Leal e Isaac Fonseca, dos toreros que se revelaron en 2022 en el panorama de las grandes ferias.

Para el arlesiano Juan Leal, la temporada 2022 habrá sido la de todas las confirmaciones, con varios triunfos en sus tierras del Sureste, en Arles y Nîmes, a veces a costa de su propia sangre, pero también importantes éxitos en arenas. Ciudades españolas de 1ª categoría como Madrid, Zaragoza y Pamplona. Triunfante en Bayona y Albacete, Juan Leal se apoderó del cetro de los matadores de Francia para ofrecer un toreo espectacular, donde el sentido del compromiso cobra todo su sentido.

Una implicación que no se puede negar de Isaac Fonseca, un genio mexicano de 25 años, cuya trayectoria novilleril se ha ganado el respeto a ambos lados del Atlántico. Torero coronado en Dax, triunfador en Aignan contra los toreros de Pagès-Mailhan en la última corrida del Domingo de Resurrección, Fonseca trae un soplo de juventud a los ruedos del viejo continente. Revelación de la edición 2023 de la Copa Chenel, el moreliano también se destacó al final de la temporada pasada al triunfar en Nîmes, en un prestigioso cartel junto a Juan Leal y el No. 1 del mundo Andrés Roca Rey, luego al deleitar un oído en la plaza de toros de valencia. Símbolo de la nueva generación, Isaac Fonseca llegará a Tyrosse con el deseo de escribir un nuevo capítulo en la historia tan especial que han ligado nuestros ruedos con los toreros mexicanos.

Autor el año pasado de la mejor faena del toreo de las Fiestas, Morenito de Aranda volverá a la plaza Marcel-Dangou para su tercer paseo como matador de toros. Jefe de lidia con una profesionalidad afirmada, Jesús Martínez transita por un gran pasado artístico, como ilustran los triunfos adquiridos el año pasado frente a la cría reservada habitualmente a las estrellas del Escalafón. Un alto nivel que conoce a la perfección Morenito de Aranda, que ya ha abierto la Puerta Grande de la Monumental de Las Ventas, en Madrid. Un torero autóctono de la provincia de Burgos, todavía muy apreciado en el Suroeste, como recuerdan las tres orejas obtenidas en septiembre de 2022 en Aire-sur-l’Adour.

Tres toreros de personalidad afirmada que harán todo lo posible por abrir la Gran Puerta del ruedo Marcel-Dangou frente a una ganadería inseparable de los últimos triunfos de los tiros. “Imposible no es francés” dicen, una ganadería tricolor intentará asumir el reto ofreciendo un nuevo lote de primera elección. Así, la plancha Pagès-Mailhan, triunfante en 2021 gracias a la calidad de los toros «Jurista», «Embriagado», «Fanfarón», «Enmenducido», «Habilidoso» y «Bramador» había vuelto a Saint-Vincent-de- Tyrosse al año siguiente. «Hurtador», «Laborista», «Organillero», «Afrigido», «Vejado» y «Jurador» habían sido los artífices de una tarde con un contenido igualmente apasionante, pese a un balance final reducido por algunos fallos con la espada.

Ganadería desvelada en Saint-Vincent-de-Tyrosse, con la lidia de su primera corrida completa en 2021, Pagès-Mailhan se ha convertido ya en un referente francés en lo que a crianza se refiere. Es también uno de los nombres más reivindicados por los organizadores de las arenas del Sur-Oeste, con un nuevo triunfo adquirido el pasado mes de abril en las arenas de Aignan. A las puertas de la Camarga, la sangre Fuente Ymbro mezclada con el saber hacer de las familias Pagès y Mailhan da hoy resultados dignos de elogio.

Esta jornada taurina comenzará a las 11:00 horas con la tradicional novillada sin picadores del Cercle taurin tyrossais.

La taquilla de la corrida está abierta en el sitio: https://arenesdetyrosse.festik.net y en el siguiente número de teléfono:

05 58 77 12 00 (Oficina de Turismo).

La venta presencial de entradas para la fiesta taurina comenzará en los mostradores de la Oficina de Turismo de Saint-Vincent-de-Tyrosse a partir del jueves 1 de junio de 2023.

El correo electrónico de contacto es el siguiente: tyrosse@landesatlantiquesud.com

Se ofrecerá un precio del 50% a menores de 25 años.

Además, en colaboración con la Unión de Ciudades Taurinas de Francia, el municipio de Saint-Vincent-de-Tyrosse también ofrecerá 100 plazas gratuitas para jóvenes menores de 25 años, previa solicitud enviada por correo electrónico a: contact@ tyrosseville .com, adjuntando copia de la cédula de identidad.

Toda la actualidad de esta fiesta taurina la puedes encontrar en las páginas de nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/arenesdetyrosse (Facebook)

https://twitter.com/atyrosse (Twitter)

https://www.instagram.com/torostyrosse (Instagram).

Top