Alejandro Chicharro triunfa en la segunda semifinal del Circuito de Madrid, Rubén Núñez, vuelta.

20 de mayo de 2023/Suertematador.com

Miraflores de la Sierra acogía este sábado 20 de mayo la segunda semifinal del Circuito de Madrid. Rubén Núñez, Jesús de la Calzada y Alejandro Chicharro han sido los encargados de lidiar los de El Álamo y Aurelio Hernando.

Rubén Núñez recibía al primero de El Álamo a la verónica. Tras un tercio de varas y de banderillas poco destacable, el mexicano brindaba su faena al público. Comenzaba por lo bajo con la muleta y el ejemplar le permitía llevar a cabo una serie de tandas al compás de la música. El negro bragado de El Álamo caía con la primera estocada y el público de Miraflores ovacionaba al espada.

Llegaba el turno de Jesús de la Calzada con el de Aurelio Hernando. El salmantino apostaba alto en la faena y comenzaba de rodillas con el capote. De la Calzada insistía con el novillo, que carecía de fuerza. En el tercio de banderillas destacaba Jaime Bermejo. Con la muleta, Jesús de la Calzada llevaba al novillo al centro e iniciaba una serie. La espada le jugaba una mala pasada y la muerte del novillo llegaba con el primer aviso. Ovación con saludos. 

Alejandro Chicharro, que completaba la terna de la tarde, recibía al segundo de El Álamo a la verónica y por chicuelinas. El valor llegaba tras el tercio de varas con un quite por gaoneras. Firme con la muleta, remataba con manoletinas sin ayuda. Con el público en el bolsillo, una buena estocada le hacía desorejar el novillo.

“Zorrero” de Aurelio Hernando salía al ruedo con mucho potencial, Rubén Núñez lo apaciguaba con el capote por tafalleras. El novillero comenzaba con una serie de naturales que daban continuidad con otra tanda con la mano derecha. El mexicano tuvo series muy buenas que enfurecían al público. La lidia de Rubén Núñez terminaba de rodillas con la muleta, momento en el que sufría una cogida de la que se levantaba ileso. No estuvo certero con la espada y sonaba el primer aviso. El de Aurelio Hernando era ovacionado en el arrastre y Rubén Núñez daba la vuelta al ruedo.

Top