Leo Valadez se crece y pasea una oreja de mucho mérito en Madrid (Fotos y video)

El mexicano da un paso adelante en su evolución, más centrado, pausado e inteligente, cobró una oreja justa del buen tercero, mientras que Adrián de Torres se apostó la vida. Juan Leal expuso sin premio ante una corrida muy seria y variada de Fuente Ymbro.

21 de mayo de 2023/David Jaramillo/Fotos: Emilio Méndez

Otra apuesta hizo el mexicano Leo Valadez, que el pasado año se ganó su nueva inclusión isidril con más voluntad que toreo y vino a Las Ventas a mostrar su evolución. Participó en todos los quites que le correspondieron con inteligente variedad y cuando vio la oportunidad de torear con profundidad y temple, se centró con madurez. Fue en el tercero, un toro que se deslizó con calidad y poder en el capote de Valadez que, entre verónicas, cordobinas y revoleras firmó un vistoso y entonado saludo. Explosivo fue el quite por crinolinas. Y con la muleta, el mexicano le arrastró los derechazos en una serie buena de verdad, enganchando el de pecho con un toque oportuno. Preciso Leo. Al natural, la vencida embestida del buen fuenteymbro exigió más y bajó el tono. Tampoco sumó cuando, en medio de dos series de derechazos que iban a más, se giraba para cambiar la embestida buscando una variedad innecesaria, cuando la plaza ya era suya en lo fundamental. Así se lo demostró en esa última tanda, cuando roncó el “Olé” por la profundidad templada del mexicano. Y emocionó con las manoletinas de rodillas y ese desgarrado pase de pecho final, antes de cambiar el espadazo por la voltereta y una oreja de ley.

Y el gran tercio de varas protagonizado por Alberto Sandoval con el sexto, al que Valadez le ajustó las zapopinas del quite, pareció empezar a correr del cerrojo de una probable puerta grande. Por eso al tomar la muleta el mexicano Las Ventas entró en ese silencio expectante y respetuoso. Sin embargo, el violento porrazo que sufrió el toro contra los tableros al seguir en banderillas le afligió de más y, por mucho que Leo lo intentó, la posibilidad de triunfo se fue por el mismo sumidero por el que se le escapó la raza el fondo al toro.

 

Top