Flores, Gutiérrez y San Román vaticinan una gran tarde en León, Gto.

24 de mayo de 2023/Adiel Armando Bolio

La empresa “Espectáculos Monterrey” (EMSA) informa que, este miércoles 24 de mayo de 2023, se llevó a cabo la rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la tradicional corrida de La virgen de La Luz en León, Guanajuato, ahora mixta, siendo sede el hotel “La Nueva Estancia” donde se reunieron tres de los cuatro toreros que están anunciados para el siguiente sábado 27, a partir de las 17:00 horas, en el coso Monumental “La Luz”, es decir, el tlaxcalteca Sergio Flores, el aguascalentense Héctor Gutiérrez y el queretano Diego San Román, quienes vaticinaron tener en esta función una gran participación.

Primeramente, Flores comentó saberse veterano joven pues es “bonito dar ese paso a tomar cabeza de cartel, con dos toreros que merecen todo mi respeto y admiración y, sobre todo, también, responsabilidad, porque son dos matadores que han hecho un gran trabajo no solo en México sino también en otras partes del mundo”.

Gutiérrez, por su lado, habló sobre las presentaciones que ha tenido en distintas plazas y reconoció el buen año que ha vivido y lo importante que es para él el compromiso de este sábado ya que le permitiría cerrar con éxito la primera mitad de su temporada y así iniciar, con fuerza, la segunda. Dijo conocer desde hace tiempo al diestro Sergio Flores y, por ello, le externó su admiración. De igual manera, reconoció a Diego San Román, por cómo ha llevado a un nivel muy alto el toreo, pero, declaró, que no por el buen trabajo de otros se ve opacado el que él hace, ya que la competencia, dijo, es con él mismo. También agregó que, la entrega, es lo que más verá el público el próximo sábado.

“Yo vengo responsabilizando con la afición, sentí a la gente super entregada la reciente vez que estuve en León, sentí el cariño de la gente, sentí cosas que no había experimentado en otras tardes. Desgraciadamente, me fui algo decepcionado. Así que, vengo, a no fallarle a la gente y a no fallarme a mí mismo. Traigo una gran responsabilidad de cumplir las expectativas”, dijo en su turno San Román.

Seguro, la tarde del próximo sábado será inolvidable con estos tres grandes espadas y con el rejoneador novillero queretano Tarik Othón, quien se encuentra preparándose y en plena concentración para entregar una gran actuación a su público.

Top