El diestro Javier Castro imparte interesante clase práctica y plática sobre el toreo a niños y niñas de kinder

27 de mayo de 2023/Adiel Armando Bolio

Luego de haber vuelto con renovados bríos a la “lucha” por un sitio dentro del escalafón nacional de matadores de toros, el aguascalentense Javier Castro ha tenido el buen tino de llevar más allá del ruedo sus conocimientos toreros, siendo un ejemplo de ello que, de manera reciente, se dio a la tarea de incursionar en un kínder para mostrarles a los niños y niñas lo que es un ser tan especial como él dentro de su profesión y, principalmente, lo que es la Fiesta de los Toros.

En efecto, sucedió la mañana del reciente jueves 25 de mayo de 2023 en el Jardín de Niños-Kinder “Nuevo Mundo”, ubicado en el fraccionamiento Santa Imelda, en la zona sur de la ciudad de Aguascalientes, donde, bajo el consentimiento de las autoridades de la institución de educación temprana, ilustró a los chavalillos y chavalillas acerca de cómo entrenan los toreros y cuáles son algunas de las suertes del toreo tanto con el capote como con la muleta, así como mostrarles los ternos que utilizan y los avíos para desempeñar y desarrollar su arte en el ruedo de cualquier plaza de toros.

De esta manera, ante las chiquillas vestidas de manola, incluidas las educadoras y, los chiquillos de torero, Javier Castro impartió, también, una ilustradora plática de lo que es la formativa, sinigual, intensa, esforzada y apasionante vida de un torero.

Cabe señalar que, en la impartición de la clase de toreo de salón, Javier se hizo acompañar y auxiliar oportunamente por el destacado novillero, igualmente aquicalidense, Cristian Iván.

Con ello, la intención del diestro Javier Castro fue el de “sembrar” en los y las infantes, una “semilla” que, más adelante, se podría cosechar como un torero, un aficionado práctico, un buen aficionado a la Fiesta Brava o, en términos generales, un buen ser humano que sepa de los valores morales de la vida. ¡Enhorabuena y suerte matador!

Top