Isaac Fonseca: «Voy a luchar por ese 12 de octubre en Madrid»

6 de junio de 2023/Patricia Prudencio Muñoz/Foto: Emilio Méndez

La Copa Chenel encara su recta final y este fin de semana celebrará la primera de las dos finales que decidirán al triunfador de su tercera edición. Alalpardo será la sede de esta primera final a tres, con un cartel que componen los matadores de toros Juan del Álamo, Borja Jiménez e Isaac Fonseca, para medirse a los de Victoriano del Río y Ana Romero.

El mexicano Isaac Fonseca se muestra muy ilusionado y con muchas ganas de dar su mejor versión. Está afrontando su paso por la Copa de una forma muy positiva, «por lo que aporta, por lo que suena mi nombre, que es lo importante. Además, tengo muchas ganas de dar mucho más de mí, pero sobre todo de que la gente pueda ver la dimensión de mi toreo y entrega. Sé que puedo dar más y voy a luchar por ese 12 de octubre en Madrid», comentaba el diestro.

Llegó al inicio de la Copa Chenel, prácticamente, recién aterrizado de su país natal. El cambio le costó, sobre todo  en aquella primera tarde. Sin embargo, «en Colmenar de Oreja, las condiciones de los toros… sobre todo el de Arauz de Robles, no me dejó. Con el otro sé que pude haber dado más».

Ahora es momento de pensar en la final de este sábado 19 de junio en la localidad madrileña de Alalpardo. El espada sabe que todo lo que ha toreado hasta el momento va a repercutir en la tarde.

«El cartel es muy atractivo, habrá rivalidad y competencia, porque somos tres toreros que necesitamos proyección y alcanzar la final a dos». De esta manera no faltará el compromiso ni la responsabilidad en la tarde.

Su preparación se ha intensificado un poco más, «estoy viendo mis últimas actuaciones en vídeo, corrigiendo las cosas más técnicas. Me he dado cuenta de que el toro es diferente al novillo. Pero sobre todo, he intensificado el aspecto físico, para poder dar el 100%».

Culminaba Fonseca enfatizando en la entrega absoluta con la que saldrá el sábado y que nadie puede perderse. 

Top