Importante corrida de Jandilla, con Perera y Clemente a hombros en Istres (Fotos)

Miguel Ángel Perera, Juan Leal y Clemente hacen el paseíllo, este sábado 17 de junio, en la segunda de abono de la Feria de Istres. Se lidiará un encierro de Jandilla

17 de junio de 2023/Stephan Guin/Fotos: Philippe Gil Mir

Miguel Ángel Perera, Juan Leal y Clemente hacen el paseíllo, este sábado 17 de junio, en la segunda de abono de la Feria de Istres. Se lidiará un encierro de Jandilla, Casi lleno en los tendidos

Saludos para Perera en el que abre la tarde en Istres

Toro bien echo, para una plaza de segunda, saludó con delantales Miguel Ángel Perera, cerrando el primer tercio con un quite por chicuelinas, tras su paso por el caballo, donde no tuvo excesivo castigo, comenzó su faena con doblones por abajo, toro importante con humillación, profundidad y buen viaje, lo cuajo Perera con muletazos de largo trazo, en las tres tandas sobre la diestra que administró al de Jandilla. Por el pitón izquierdo no tuvo la misma clase y recorrido, finalizó su trasteo con manoletinas y un redonde muy largo, perdió el premio con los aceros, tras una estocada baja, saludos.

Saludos para Juan Leal en el segundo de la tarde

Toro bien presentado, muy frio de salida este segundo de Jandilla, no se entregó en el capote, manseo en el caballo, dejándole casi sin picar Juan leal, realizando un quite por chicuelinas y tafalleras frente a un toro que se fue calentando, comenzó su trasteo de muleta por estatuarios desde el tercio, terminado esta serie con un pase de pecho. Manseo durante toda la faena de muleta el de Jandilla, pero con movilidad. Por el pitón derecho Juan Leal engancho las embestidas de su oponente logrando largos muletazos en redondo, en la segunda parte de la faena, acorto distancias, distancias que tanto le gustan a Juan a Leal, con un toro que buscaba siempre las tablas, finalizo su primera faena con un pinchazo y media estocada, tras escuchar un aviso, saludos.

Clemente pierde los trofeos por su fallo con los aceros

Toro bien presentado como sus hermanos anteriores, un poco altito y con poco cuello, saludo con unas verónicas, tropezando los engaños del torero, empujo con raza en el caballo en su único puyazo. Comenzó su faena por abajo Clemente frente a un toro que tenia empuje, fijeza y buen viaje, fue encastado y tuvo prontitud, superiores fueron las dos tandas de naturales y los muletazos por abajo y profundos sobre el pitón derecho, terminó su trasteo con unas luquesinas, pinchó dos veces y mató de una estocada delantera y dos descabellos, saludos tras aviso.

Dos orejas del quinto para Miguel Ángel Perera

El cuarto toro fue bajo y enmorrillado, frenándose en el capote, no pudiendo lucirse Perera, salió suelto de su único encuentro con el caballo, falto de fijeza en los dos primeros tercios el de Jandilla, cambiando la condición del toro la lidia de curro Javier, abriéndole los caminos, que terminó siendo extraordinario en sus manos, saludó Javier Ambel en Banderillas. Comenzó su faena de muleta con tras cambiados por la espalda, tuvo prontitud y humillación el de jandilla, gran torero de Perera sobre la mano diestra, con muletazos muy profundo y por abajo, sobre la mano izquierda instrumento dos tandas, cumbre fueron las tandas en cercanías y en redondo, dejándose llegar los pitones a la taleguilla, espadazo y dos orejas.

Juan Leal pierde la puerta grande por su fallo con la espada

Un quinto toro fino, altito y cuesta arriba, muy frio de salida, fue mal picado en su solo encuentro con el caballo, saludo marcos leal tras banderillear a este de jandilla, comenzó su faena en los medios Juan Leal de rodillas y dos cambiados por la espalda, tuvo clase y humillación el de Jandilla, fueron largas, de mano baja y profundas las tres primeras tandas sobre el pitón derecho, protestando un poco el toro por el pitón izquierdo, pero tenía también sus virtudes, en la parte final del trasteo el francés lució en la corta distancia con redondos dejándose llegar los pitones a la taleguilla entre cada muletazo, toro de buena nota, dos pinchazos precedieron a una estocada baja, perdiendo el doble trofeo, silencio tras una aviso.

Dos orejas para Clemente en que cierra plaza en Istres

El que cerró plaza fue un toro bien presentado como toda la corrida, lo intento Clemente con el capote, pero el toro le apretó en sus embestidas, salió suelto de su único encuentro con el caballo, siguiendo metiéndose por dentro por el pitón izquierdo y con peligro en banderillas, comenzó su faena de muleta de rodillas, fue muy exigente el toro, encastado, tuvo transmisión y prontitud en sus embestidas, pero le falto clase y humillación. Meritorias fueron las dos tandas por el pitón izquierdo, con un Clemente totalmente entregado, cerrando su trasteo con dos buenas tandas por el pitón derecho. Termino con un toreo en redondo y ayudados de rodillas, mato de un espadazo caído fulminante, dos orejas de diferente peso a las del cuarto.

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Istres (Francia)  Corrida de Toros

Seis toros de Jandilla. ( Vuelta al ruedo el cuarto de la tarde )

Miguel Ángel Perera: Saludos y dos orejas

Juan Leal: Saludos y silencio tras aviso

Clemente: Saludos tras aviso

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio al finalizar el paseíllo en recuerdo de Iván Fandiño.

 

 

 

 

Top