Encierro de Fuente Ymbro rápido y con mucho peligro en Pamplona

Los seis toros de Fuente Ymbro han protagonizado este lunes un encierro muy peligroso por las calles de Pamplona que ha durado dos minutos y 21 segundos.

10 de julio de 2023/Suertematador.com

Los momentos de mayor tensión se han vivido en la curva de Mercaderes e inicio de la calle Estafeta, donde Judío, un toro castaño de 590 kilos, ha enganchado y volteado a tres mozos. Afortunadamente, ninguno de ellos ha sido herido por asta de toro. En la entrada a la Plaza de Toros, Judío, el gran protagonista del cuarto encierro de San Fermín, ha arrollado a un mozo que se estaba levantado de la arena del ruedo.

El encierro de este lunes ha comenzado con los cabestros encabezando la manada. Sin embargo, el liderazgo ha sido efímero y se ha esfumado a la altura de la plaza de Santiago. Judío, que quería ser el gran protagonista de la carrera, ha puesto la sexta marcha y ha liderado a sus hermanos.

Por la parte trasera de la manada, un toro negro, con varios intentos de derrotes, limpiaba la parte izquierda de la cuesta de Santo Domingo. Varios mozos se han tirado al suelo para evitar las astas.

A la altura de la Plaza del Ayuntamiento, Judío, que iba a toda pastilla, seguía liderando la manada. El toro castaño de 590 kilos tenía un nuevo compañero de viaje, Pelícano, un toro negro de 590 kilos.

Ambos bureles entraron a la plaza Consistorial por la parte derecha y un mozo veterano se tuvo que apartar en las tablas para evitar las astas de Pelícano, que se resbaló en Gutiérrez sin consecuencias.

En Mercaderes, Holgazán, un toro jabonero de 590 kilos, se ha unido a sus dos hermanos. El trío de Fuente Ymbro ha cogido la curva de Mercaderes por la parte izquierda y se han vivido momentos de mucho peligro y tensión. Judío ha enganchado y volteado a tres corredores.

El primero de los corredores ha sido enganchado en el gemelo izquierdo a la altura del churrero de Lerín. Judío lo ha levantado, ha dado una voltereta en el aire y ha caído al suelo.

Con el susto aún en el cuerpo, Judío ha seguido haciendo de las suyas. Unos escasos metros más adelante, en la tienda de ropa Zarranz, el morlaco castaño de 590 kilos ha embestido a otros dos mozos.

Judío ha levantado y enganchado en el aire a Francisco Javier González, un madrileño de 48 años, que, tras dar una voltereta en el cielo de Estafeta, ha chocado con fuerza contra el suelo. Para rematar, Pelícano le ha pasado por encima.

Francisco, conocido alguacilillo en la plaza de Las Ventas de Madrid y farmacéutico de profesión, se ha levantado con la cara ensangrentada y sufre una contusión en la pierna derecha.Judío, tras este triple incidente, se ha quedado rezagado de sus hermanos, que la han seguido liando por Estafeta.

A la altura de La Casa del Libro, Pelícano ha arrollado con el morro a cuatro mozos, se ha resbalado y ha caído al suelo. Por suerte, se ha levantado y no ha mirado a su izquierda, donde se ha formado una pequeña montonera que, afortunadamente, ha terminado sin incidentes.

Nada más pasar la Bajada de Javier, Heráldico, un toro negro de 550 kilos, ha arrollado a otro mozo y se ha creado otra pequeña montonera en la parte derecha de Estafeta.

Tras estos incidentes, la manada se ha partido en dos. Tres bureles se han separado de sus hermanos, han enfilado en solitario hacia Telefónica y se han visto bonitas carreras al haber menos afluencia que el fin de semana.

Los tres primeros toros han entrado al callejón sin incidentes, más allá de las típicas caídas, y se han dirigido a los chiqueros de la Plaza de Toros.

Los otros tres morlacos han llegado a la Plaza de Toros unos segundos después. Judío, que se había quedado rezagado, ha arrollado un mozo que se estaba levantado de la arena del ruedo.

Top