Un imparable Fernando Adrián sale a hombros en Valladolid, Joselito Adame ovacionado (Fotos)

Miguel Ángel Perera cortó una oreja tras una faena templada , y el esfuerzo de Joselito Adame fue ovacionado con su lote con una variada corrida de Bañuelos.

7 de septiembre de 2023/Texto y fotos: Emilio Méndez

Llegaba el turno para la ganadería de Antonio Bañuelos en la Feria de San Lorenzo de Valladolid para ser lidiada por una terna conformada por Miguel Ángel Perera, el mexicano Joselito Adame y Fernando Adrián, que sustituía en el cartel original al lesionado Daniel Luque.

Perera deja ir la primera oreja de la tarde tras fallar con la espada

“Tunecillo” fue el primero de la tarde, un ejemplar un tanto abanto pero con movilidad, al que recibo Miguel Ángel Perera con verónicas a pies juntos, rematando con dos medias. Señaló contrario el picador, y entró de segundas al relance saliendo muy suelto del peto. Quitó Perera por chicuelinas y tafalleras, tras esto se desmonteró Javier Ambel en banderillas. Inició Perera de rodillas, defendiendo su sitio por las espalda, derechazos y el remate. Perera estuvo muy firme ante un toro que no fue fácil. Ya por el izquierdo le impuso un trazo más largo al muletazo, le siguió una tanda muy ligada por el derecho que llegó al tendido para después culminar la faena por manoletinas. Dos pinchazos y una media estocada por lo que tuvo que utilizar el descabello. Un aviso, palmas al toro en el arrastre y ovación.

Joselito Adame deja ir el premio tras fallar con la espada

Joselito Adame cumplía este 7 de septiembre, 16 años de matador de toros, alternativa que le dio Julián López “El Juli” y Juan Bautista como testigo en el Coliseo francés de Arles ante una corrida de Antonio Bañuelos, a la cual se volvía enfrentar el torero de Aguascalientes que saludo al primero de su lote con algunos lances de tanteo ante un toro incierto que no lo puso fácil al picador mexicano Daniel Morales, ni a los banderilleros. Brindó Joselito al respetable para iniciar su labor muleteril doblándose para ir sometiendo a su oponente. Una faena con oficio, obteniendo muletazos de mucho mérito por ambos lados. Culminó con doblones con teoría y desafortunadamente falló en la suerte suprema al intentar matar recibiendo, lo cual ejecutó de nuevo siendo certero. Ovación.

Fernando Adrían deja ir las orejas tras la falla con la espada

El serio tercero de la tarde de la ganadería de Antonio Bañuelos, lo saludó Fernando Adrián con dos faroles rodillas a lo que le siguieron verónicas de buen gusto. Ya en el caballo, se partió la vara en el primer intento para después ser bien picado. Brindó al respetable e inició con ayudados por alto junto y un escalofriante pase por la espalda. Ya más asentado se pudo abandonar por el pitón derecho con este burel que venía por dentro y fue muy agradecido. Por el izquierdo ya se paró algo más y tuvo que tirar el torero de él. Fue cruzándose poco a poco y sacando las embestidas. Culminó con muletazos en redondo. Dos pinchazos y estocada entera, aviso y ovación.

La maestría de Perera se impone para pasear una oreja de un buen ejemplar aplaudido en el arrastre

Saludo Miguel Ángel con verónicas templadas. Bien estuvieron Curro Javier cómo Vicente Herrera en banderillas. Brindó Perera al respetable para después cuajar una faena basada en la ligazón y el poder de su muletazo ante un toro algo protestón en los finales al que Perera sometió con maestría. Finalizó con cambios de mano por la espalda y una estocada, un tanto caída pero suficiente para obtener una oreja, palmas al toro en el arrastre.

Joselito Adame es ovacionado con el quinto que le faltó transmisión

Buen inicio capotero por parte de Joselito Adame quién después del buen puyazo, ejecutó un buen quite por chicuelinas ajustadas para después brindar al maestro Pedro Moya “El Niño de la Capea” para iniciar su labor de muleta, doblándose con su oponente e intentar someterlo. Desafortunadamente el toro fue algo soso, por lo que le faltó a los muletazos emoción. Aun así Joselito fue paciente para lograr muletazos de mucho mérito, pero que no le alcanzaron para cuajar la faena, ya que el de Bañuelos terminó rajándose. Estocada y ovación.

Fernando Adrián sale a por todas y le corta dos orejas al sexto

Fernándo Adrián se abrió con gusto de capa para que después viniera un buen puyazo Alberto Sandoval al de Bañuelos siendo ovacionado. A por todas y aprovechando la oportunidad, se fue el joven torero a los medios para iniciar intensamente de rodillas estando muy firme y decidido para después cuajar una faena llena de firmeza y actitud. Un arrimón final y estoicas bernardinas, un cambio de mano y el de pecho para culminar con una estocada entera un tanto desprendida. Dos orejas y palmas al arrastre para el toro.

Ficha: Plaza de toros de Valladolid. Feria de San Lorenzo, tercera de abono. Corrida de toros. Un tercio de plaza. Toros de Antonio Bañuelos, de buena presencia. Aplaudidos el primero, el cuarto y sexto.

Miguel Ángel Perera: ovación y oreja.

Joselito Adame: ovación y ovación.

Fernando Adrián: ovación y dos orejas.

 

Top