Rogelio Treviño vuelve a torear en un festival sin caballos, en España

10 de septiembre de 2023/Adiel Armando Bolio

El matador de toros mexicano Rogelio Treviño, quien ya tiene poco más de 22 años asentado en suelo ibérico, sobre todo en Madrid, habrá de retomar con mucho gusto e ilusión, su actividad taurina, luego de que el domingo 14 de noviembre de 2021 actuara en otro festival, este a beneficio de los damnificados por las devastadoras inundaciones sufridas en los municipios hidalguenses de Tula e Ixmiquilpan, en el coso Monumental “Vicente Segura” de Pachuca, bajo el montaje de la empresa “Nerva Espectáculos”.

Así pues, este retorno a los ruedos lo hará el espada mexiqueño, tocando ahora la oportunidad de formar parte de una atractiva combinación para un festival taurino, sin caballos, a celebrarse en el coso de Mula, localidad española perteneciente a la provincia de Murcia.

Fue entonces hace unos días cuando se presentó en Madrid, de manera oficial, tal cartel, a través de la organización de la empresa “Tierra Castilla S.L”, estando presentes Tito Flores, gerente de ella y el propio matador de toros Rogelio Treviño.

El festejo taurino será el próximo sábado 23 de 2023, con cuatro novillos de la ganadería zamorana de Hermanos Boyano de Paz, con divisa en azul celeste y blanco, para el mexicano Rogelio Treviño, el gaditano Francisco Montero, el murciano Cristóbal Ramos “Parrita” y el alicantino Borja Escudero.

Por cierto, Treviño hizo hincapié en que no se ha retirado oficialmente de los ruedos y desea que, con este reinicio en su trayectoria torera surjan más oportunidades, por lo que para ello se ha venido preparando con gran ánimo en el campo bravo, además de llevar a cabo un intenso alistamiento físico y de toreo de salón, propósitos que siguen siendo su fundamental aliciente.

Como se recordará, Rogelio se doctoró en el desaparecido “Toreo de Cuatro Caminos” de Naucalpan, Estado de México, el 26 de noviembre de 1994, de manos del alicantino José María Manzanares y ante la presencia de Alejandro Silveti y el valenciano Vicente Barrera, con ganado de San Martín.

Y confirmó en la Monumental Plaza México el 27 de diciembre de 1998, llevando como padrino a Alfredo Lomelí y de testigo a Iñaki Elías, con el astado llamado “Centinela” de Rancho Seco, actuando también esa tarde el rejoneador Luis Carredano, mismo escenario dónde, además, como novillero, logró indultar al astado “Príncipe”, de la dehesa de Arroyo Zarco, el 19 de septiembre de 1993.

Top