El arte de Diego y el poso de Ginés, a hombros en el emotivo adiós de El Juli de La Ribera

El Juli en su adiós del coso de La Ribera, Diego Urdiales y Ginés Marín hicieron el paseíllo con un desigual encierro de Juan Pedro.

19 de septiembre de 2023/Rosi Fernández

El Juli en su adiós del coso de La Ribera, Diego Urdiales y Ginés Marín -en sustitución de Morante de la Puebla- hacían el paseíllo este 19 de septiembre en Logroño con una corrida de Juan Pedro Domecq.

Detalles de poder de El Juli con el deslucido primero

Saludó por buenas verónicas al castaño de Juan Pedro El Juli. Fue cuidando al animal y en los medios comenzó la obra el madrileño, que hizo con poder lo que pudo ante un toro noble, pero flojo. Dejó detalles y lo despenó de pinchazo y estocada. Pitos al toro en el arrastre. Silencio para el torero.

Diego Urdiales, una obra de maestro al segundo, al que desoreja tras brindárselo a El Juli

Los olés retumbaron en La Ribera con el temple y arte en las verónicas del riojano, terminado con una bonita serpentina. Por chicuelinas ovacionadas llevó al de Juan Pedro al tercio de varas. Brindis a El Juli. Muy torero Diego en el centro del ruedo con una tanda de naturales seguido de derechazos, templados, gustándose. Por encima del noblote pero soso animal anduvo Diego. Gran faena por la zurda también, rematada con una estocada fulminante. Dos orejas.

El acero hacer perder los trofeos a un asentado Ginés ante el tercero bis

Fue devuelto el tercero de la tarde después de perder las manos varias veces; en el tercio de varas se metió debajo del caballo y fue derribado junto con Guillermo Marín. Templado y asentado saludó Gimes al sobrero de Juan Pedro, toro sin chispa. Marín estuvo por encima del astado, ligando muletazos con mando y poderío. Muy torero, terminó con bernardinas ajustadisimas. Dos pinchazos. Estocada. Gran ovación.

El Juli, por encima de la falta de clase del cuarto

Bonito saludo por verónicas del Juli al cuarto. Quite por lopecinas que hizo vibrar a La Ribera. Brindó al público. Tanda de naturales ligados para empezar, haciendo un excelso cambio de mano, hilando con bellos derechazos. Faena de más a menos ante un toro con más chispa que sus hermanos pero sin demasiada clase, al que Juli sacó todo lo que tenía. Pinchazo, estocada. Gran ovación.

Un pinchazo lastra una torera obra de Urdiales al quinto

Extraordinario saludo capotero de Diego, con temple al quinto; quite por chicuelinas terminando con una larga .Brinda al público. Toro noble con trasmisión y toreo bueno del riojano. Faena de torera, lastrada por un pinchazo, Estocada y ovación.

Un gran Ginés desoreja al sexto

Gran saludo de Ginés al último de la tarde. Brindó a su compañero Julián López. Con trincherillas, molinete y desplante se lo ha sacó torero a los medios. Tandas de derechazos, naturales y un cambio de mano excelsos; finalizó por circulares ante un toro huidizo al que metió en la canasta. Doblones de poder en el final de obra, estocada entera y dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Ribera, Logroño. Segunda de la Feria de San Mateo. Corrida de toros. Tres cuartos de entrada.

Toros de Juan Pedro Domecq. El tercero como bis.

El Juli, silencio y ovación.

Diego Urdiales, dos orejas y ovación.

Ginés Marín -en sustitución de Morante de la Puebla-, ovación y dos orejas.

INCIDENCIAS: El Juli, que fue obligado a saludar tras el paseíllo, fue homenajeado por sus 25 años de alternativa.

Top