La Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia continúan apostando por el futuro de la tauromaquia con el Circuito de Madrid, en el que participarán 8 novilleros con picadores, 9 localidades y 18 ganaderías madrileñas
21 de febrero de 2024/Mar Muñoz
La Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas albergó la presentación del Circuito de Novilladas de Madrid 2024, enmarcado en la Liga Nacional de Novilladas de la Fundación Toro de Lidia. El certamen contará con un total de nueve festejos, ocho novilleros y dieciocho ganaderías.
Presentó y guió el acto la periodista, Leticia Ortiz, que nos introdujo en el engranaje del cirucito, recordó certámenes pasados así como sus ganadores, y de la repercusión de participar en el. Dio paso a Borja Cardelús, director de la Fundación Toro de Lidia, que dio las gracias a todos los que hacen que este milagro sea posible, ganaderos, alcaldes, cuadrillas, TeleMadrid, el equipo de la FTL, los empresarios y al CAT con Abellán y su equipo. No quiso hablar de toros, lo hizo del marketing de estrategia y de marcar la diferencia, de aportar valores y crear para poder competir dando algo distinto. El toreo es un arte pero también una industria. “Tenéis la oportunidad de que os vean y sepan quiénes sois, de vosotros depende. Mucha suerte y nos vemos en las plaza”, concluyó.
Leticia dio paso a Alejandro Chicharro con un vídeo que recordó la tarde en la que se alzó con el trofeo del Circuito anterior, después subió a dirigir unas palabras a los asistentes. Él siempre ha soñado con ser torero, y les dijo a los partcipantes de esta edición que esto es una oportunidad, que él se siente parte de este proyecto. Él ha crecido personal y profesionalmente y desea que este Circuito les haga ser mejores y que les ayude. Está orgulloso de haber triunfado en el.
Continuó el acto y se presentaron a los participantes de la nueva edición de este certamen. Después, se dio paso al sorteo, del que se ocuparon Guillermo García Pulido y Alejandro Chicharro, dos manos inocentes que configuraron los carteles.
Leticia presentó en último lugar a Miguel Abellán, director gerente de Asuntos Taurinos en la Comunidad de Madrid, que quiso destacar que hoy es un día festivo, pues comienza una nueva andadura, un nuevo Circuito. Antes, ser torero era una necesidad para muchos, hoy ser torero es una vocación profecional. Por ello, apeló a los participantes para preguntarles por su necesidad, por aquello que les empujaba a hacer algo que no es necesario ni una obligación. “Ser torero es la profesión más complicada del mundo pero tambien la más bonita. Hoy tenéis la posibilidad de demostrar porqué estáis aquí y dónde queréis ir “, comentó el diestro, no sin mencionar a Julián López “El Juli” como referente.
En sus palabras tampoco faltaron los agradecimientos por hacer posible este circuito, así como a la Presidenta Díaz Ayuso. Concluía: “El futuro va por este camino y cuando las cosas se hacen bien hay que seguir por el mismo camino. Trabajaremos para que esto merezca la pena concluyó Abellán.
Los carteles se configuraron de la siguiente manera:
3 de marzo, Brea del Tajo. Novillos de El Álamo y Antonio Sánchez para Julián Garibay y Cid de María.
10 de marzo, Estremera. Novillos de Guerrero y Carpintero y Monte La Ermita para Luis Pasero y Juan Herrero.
17 de marzo, San Agustín de Guadalix. Novillos de Cerro Longo y Hermanos Sandoval para Mario Arruza y Jarocho.
6 de abril, Torres de la Alameda. Novillos de La Machamona y Victoriano del Río para Jesús Moreno y Adrián Centenera.
Semifinales:
13 de abril, Talamanca del Jarama. Novillos de Flor de Jara y Ángel Luis Peña.
18 de mayo, Valdilecha. Novillos de Aurelio Hernando y Zacarías Moreno.
1 de junio, San Martín de Valdeiglesias. Novillos de Baltasar Ibán para los seis semifinalistas.
Final a tres:
6 de Julio, Algete. Novillos de Hermanos González y José González.
Gran final mano a mano:
13 de Julio, Valdetorres de Jarama. Novillos de Fernando Guzmán, San Isidro y Los Eulogios.