Cierra con éxito la Feria del Toro de Lidia de Tequisquiapan 2024

11 de marzo de 2024/Texto y fotos: Emilio Méndez

Llegó el segundo fin de semana de la Feria del Toro de Lidia de Tequisquiapan con una importante afluencia de gente para visitar tanto las exposiciones en el Auditorio Municipal y en el Pabellón Taurino en la que llegó el matador de toros Diego Silveti para atender a varios medios de comunicación, así como a varios de los visitantes para presentar personalmente la Colección de la Dinastía Silveti (Cuatro generaciones), de la misma manera pudo apreciar las obras y el trabajo de los artistas Carmina Santos (Aires del Toreo) y Emilio Méndez (Toreartequis).

El viernes 8 de marzo, después de las presentaciones del cantante Marcelo, Kuba Tequis y el dueto Escencias del Alma, se dio un interesante coloquio en el Pabellón Taurino llamado “Rompiendo Mitos de la Tauromaquia” presentado por el M.V. Z. el Dr. Carlos Vega para después pasar a la Fiesta Andaluza y culminar la jornada con el Concierto Tributo a Gipsy Kings en la plaza de toros.

El sábado 9 de marzo, inició la jornada con la presentación de Flamenco Taurino y después la interesante conferencia “La Tauromaquia” por parte de prestigioso periodista y cronista taurino Heriberto Murrieta acompañado por el comunicador y fotógrafo taurino Emilio Méndez y por Flavio Ramírez. En la que Murrieta pudo visitar el pabellón taurino y convivir con los aficionados y visitantes al mismo.

Llegó más tarde la esperada corrida de toros con una muy buena entrada en la que triunfó el torero de Aguascalientes Joselito Adame, quién de forma histórico y dándole un realce a la Feria, indultó un toro de la ganadería de Xajay que lleva por nombre “Principe” en un festejo en la que también actuaron los toreros José Mauricio y Diego Silveti.

El domingo 10 llegó el cierre de la Feria con las presentaciones del cantante tenor Román Morales, La Compañía Temple y Fuego y el Grupo Luna Musical.

 

Top