Entregan “Zapatilla de Plata” y “Divisa de Plata” en León, Gto.

22 de marzo de 2024/Adiel Armando Bolio

En la ciudad de León, Guanajuato, la noche del reciente jueves 21 de marzo de 2024, el hotel “La Nueva Estancia” vistió sus mejores galas para ofrecer una amena y emotiva convivencia a los asistentes que pudieron disfrutar de un cóctel en el área de la alberca del inmueble.

El motivo fue la entrega del trofeo “Zapatilla de Plata” a la mejor faena correspondiente a la feria leonesa de 2023, siendo el galardón para el matador de toros guanajuatense Diego Silveti tras la votación emitida por los socios del Centro Taurino local en sesión ordinaria.

El espada Diego Silveti recibió el reconocimiento y fue acompañado por los ganaderos tlaxcaltecas de Rancho Seco, don Sergio Hernández González y don Sergio Hernández Weber; Juan Carlos Portugal gerente operativo en la entidad de la empresa “Espectáculos Monterrey” (EMSA) y del señor Eduardo Lomelí del hotel “La Nueva Estancia”, estando también presentes Guillermo Ruenes y Juan Carlos Fuentes, miembros de la mesa directiva de Centro Taurino de León.

De sobra se sabe que, la Fiesta de los Toros es vértice de todas las artes, tales como la pintura, la música, la pintura, el canto, la poesía y, también, el diseño en otras y, tal es el caso de las dos nuevas habitaciones temáticas del hotel “La Nueva Estancia”, mismas que están inspiradas en la tauromaquia, albergando en ellas pinturas hechas por el artista Juan Antonio Ruiz y decoraciones que están inspiradas en corridas y plazas de toros, por lo que, igualmente, tales habitaciones fueron oficialmente inauguradas con el corte del listón.

En tanto, Guillermo Ruenes, presidente del Centro Taurino de León, agradeció especialmente a las autoridades estatales por brindar el apoyo para que la Fiesta Brava siga siendo un referente para Guanajuato.

Posteriormente, el espada irapuatense Diego Silveti recibió la “Zapatilla de Plata” de manos del miembro del citado Centro Taurino, Juan Carlos Fuentes Ortiz, a causa de la faena que realizó en su encerrona en 2023, el sábado 4 de febrero, al toro “Cielo Rojo”, de la dehesa de Fernando de la Mora, habiéndole “tumbado” las orejas y el rabo.

Por ello, Diego se mostró feliz, agradecido y comprometido a seguir dando lo mejor en el ruedo, además de recordar la tarde que le representó uno de los mayores retos en su carrera y donde pudo matar seis toros en solitario, llenar el coso Monumental “La Luz” y expresar así su sentimiento, ayudado de la preparación que había tenido para vivir esa tarde que culminó en un clamoroso triunfo.

Y en la misma velada, se le entregó la “Divisa de Plata”, por vez primera, a la ganadería de Rancho Seco, como mejor encierro de la feria, siendo lidiado, en corrida extraordinaria, el sábado 25 de febrero, por el rejoneador el rejoneador Emiliano Gamero y, a pie, por los matadores Uriel Moreno “El Zapata” y Arturo Macías, logrando cortar estos dos últimos un par de orejas, mientras que el caballista se llevó un apéndice.

Posterior a la entrega de la “Zapatilla de Plata” e inauguración de las habitaciones, los asistentes pudieron disfrutar de la cena que se preparó, acompañada de música en vivo.

Top