Circuitos Taurinos presenta un cartel de lujo para San Fernando en Aranjuez

11 de abril de 2024/Suertematador.com

Este medio día la empresa Circuitos Taurinos presentó en el restaurante El Tomate de Aranjuez, el cartel de la tradicional corrida de San Fernando que se llevará a cabo en La Bicentenaria Plaza de toros del Real Sitio y Villa de Aranjuez el domingo 2 de junio de 2024 a las 7 de la tarde.

Se trata de la mejor corrida de la temporada en la que se van a lidiar 6 toros de la ganadería de Freixo propiedad del maestro Julián López “El Juli” para José María Manzanares, Roca Rey y Ginés Marín.

El acto fue presentado por la prestigiosa periodista Vanessa Santos, en la que estuvieron presentes el empresario Carlos Zúñiga y la delegada de asuntos taurinos del Ayuntamiento de Aranjuez, Doña Mercedes Rico.

Durante el acto Carlos Zúñiga se mostró agradecido al Ayuntamiento de la localidad por el voto de confianza depositado en su empresa, después de tantos años al frente de esta plaza de toros. Este año salió un nuevo pliego, del que explica que es muy exigente, pues la Fiesta de San Fernando también goza de muy buena salud. Zúñiga se siente muy orgulloso y un privilegiado de seguir al frente del coso taurino y regir sus destinos, pues es algo que está al alcance de muy pocos. Además, la elaboración de este nuevo pliego ha sido el motivo por el cual la fecha de la corrida de toros tuviera que trasladarse del 30 de mayo al 2 de junio, una fecha en la que años atrás Aranjuez albergó esta corrida de toros y con muy buenos recuerdos, ya que fue la despedida de su vida pública, del Rey emérito don Juan Carlos.

Este año la corrida contará con los toros de El Freixo, de el maestro Julián López “El Juli”, siendo su presentación como ganadero en Aranjuez. “Esto supone un aliciente más en una corrida que el maestro está cuidando con mucho esmero y que, además, le he dado el voto de confianza para que el elija para este cartel. Ya el pasado año me dijo que quería lidiar en esta plaza. Por otra parte, también quiero agradecer a los tres toreros la confianza”, explicaba Carlos. Continuaba: “El cartel es muy equilibrado, con dos figuras del toreo como lo son José María Manzanares y Andrés Roca Rey, junto con el matador de toros Ginés Marín, que amén de que lo apodere la empresa creo que tiene dos Puertas Grandes de Madrid y a la gente siempre le gusta ver caras nuevas”. Además, antes de culminar la explicación de los carteles, Zúñiga quiso señalar que los precios siguen siendo los mismos que los de hace doce o catorce años, por lo que, “no hay escusa para venir, ojalá ese día por la noche contemos con el beneplácito de todos y nos demos por satisfechos con le resultado artístico y económico”.

Por su parte Doña Mercedes Rico, señaló que este año hubo que volver a hacer el pliego de condiciones de la plaza de toros, que es algo donde ha explicado que te la juegas mucho. “Nosotros ponemos la plaza, pero el cartel es el que hace que la plaza luzca y tras la elaboración del pliego, ha vuelto a salir Carlos, por lo que espero que como los años anteriores sea tan buen empresario como siempre lo ha sido. Como bien sabemos, es un compromiso que la corrida sea el día 30 pero este año no podía ser por el hecho del pliego y la fecha se ha tenido que dilatar, por eso y por la Champions”, comentaba.

Entradas:

Venta de entradas online en la web www.circuitostaurinos.es y en www.bacantix.com a partir del 15 de abril, en las taquillas de la plaza de toros a partir del 24 de mayo en horario de 10:00 a 14:00 horas por la mañana y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde. El día del festejo desde las 10:00 de la mañana hasta el comienzo del festejo. Teléfono de información y venta de entradas +34 603654860. Reserva de entradas y venta online taquillatorosaranjuez@gmail.com

Top