Convenio de colaboración entre la Academia de Aguascalientes y la Escuela de Madrid en el palacio de gobierno acalitense

11 de abril de 2024/Adiel Armando Bolio

Entrada la tarde de este miércoles 10 de abril de 2024, en el salón de cabildo del palacio municipal de la ciudad de Aguascalientes, se llevó a cabo, en ceremonia solemne, la importante e histórica firma del convenio de colaboración e intercambio entre la Escuela Taurina de la Comunidad de Madrid “José Cubero ‘Yiyo’” y la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes “Alfonso Ramírez ‘El Calesero’”, organismo público descentralizado.

Así que ante la presencia del licenciado Javier Soto Reyes, secretario general del H. Ayuntamiento, en representación del alcalde Leonardo Montañez; del licenciado Gustavo Granados Corzo regidor del municipio y vocal de la directiva de la academia; del ganadero Daniel Cortina Reynoso, secretario de la mesa directiva de la academia; del matador Fermín Espinosa “Armillita”, director artístico y académico de la citada aula y del matador ibérico Fernando Robleño, director de la mencionada institución madrileña, el ganadero Claudio Huerta Guerra, director administrativo de la academia dio la bienvenida a la reunión, dijo que, al signarse este convenio se garantizará una mejor preparación en los chavales de ambas escuelas pues tendrán la oportunidad de conocer de más cerca la Fiesta Brava en España, Francia, Portugal, Sudamérica y México.

“Se trata de poder proporcionarles a los alumnos académicos las herramientas para que lleguen hasta donde ellos quieran, siendo un ejemplo de ello que Leo Valadez, hecho en la academia, ha logrado en las mejores plazas de España como Madrid y Sevilla. Todo ello dentro de los campos de formación, promoción y enseñanza”, apuntó Huerta Guerra.

Por su parte, Granados Corzo acentuó que la firma de este convenio está considerada como el más importante en la historia de la academia y del municipio, pues así se seguirá trascendiendo en un ambiente de reciprocidad, mismo en el que los chavales de acalitenses tendrán la oportunidad de sentir lo que es la disciplina y el profesionalismo de la escuela madrileña. “No es un convenio de papel sino de planeación y compromiso entre ambas instituciones”, concluyó Gustavo.

Finalmente, Robleño señaló que todo esto es resultado de varias reuniones, las que fueron fundamentales para llegar a esta fusión en este benéfico convenio y en el que habrá relevantes intercambios. Mención aparte merece, acota, Fernando, es el gran apoyo que brinda la Comunidad de Madrid a la escuela y, el que, el gobierno municipal de Aguascalientes proporción a la academia. “Por ello, esperamos que, para los alumnos de ambas instituciones, todo esto sea una bonita experiencia”, concluyó el diestro de la capital de España.

Top