“Voy preparado a Las Ventas”: Eduardo Neyra

11 de abril de 2024/Adiel Armando Bolio

La gente encargada del manejo de los asuntos taurinos del novillero duranguense Eduardo Neyra recuerda que el torero, durante la pasada temporada española, en 2023, hizo su presentación en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid, concretamente el domingo 13 de agosto, dentro de los festejos en honor a la Virgen de la Paloma, por lo que, ahora, nueve meses después de tal debut que marcó su trayectoria, volverá al ruedo venteño este domingo 14 de abril de 2024, durante la segunda fecha del ciclo novilleril madrileño.

Al respecto, Neyra señaló tras ya estar instalado en suelo ibérico: “Trabajo, entrenamiento, ejercicio y preparación me han llevado a estar mentalizado pues ha sido un buen proceso, aunque también siento nervios ante este compromiso que me provoca tanta alegría” y, agregó:

“A esta nueva experiencia en el máximo ruedo mundial llego con seguridad y ésta me permite ver y disfrutar de otra forma lo que será esa tarde. La tengo con otra mirada, con diferente mentalidad ya que entre la primera fecha y ésta he tenido nueve meses de rodaje. He toreado poco en México, pero, he adquirido más experiencia por lo que asumiré la novillada del domingo con todo lo que significa torear en esa gran y máxima plaza de toros de España”.

Se dice que, en las recientes semanas, Eduardo ha tenido en tierras mexicanas retos importantes, por lo que apuntó lo siguiente: “En la primera novillada que toreé en la Feria Internacional del Caballo de Texcoco, el pasado sábado 23 de marzo, de haber estado más certero con la espada habría cortado dos orejas. Lo bueno fue que me repuse y el domingo pasado, 7 de abril, obtuve tres apéndices de los novillos de Chinampas”.

Además, Neyra pudo torear en la temporada de la Monumental Plaza México, el reciente domingo 24 de marzo, al haber sido tomado en cuenta para sustituir a Andrés García, quien resultó herido mientras se encontraba en una tienta.

Así que, a pesar de lo imprevisto de su participación, logró tener una actuación redonda, en la que el juez de plaza desatendió la nutrida petición del público para otorgarle un apéndice y, sobre ello, consideró: “Haber cortado la oreja en la Monumental Plaza México me habría venido bien moralmente, pero, los toreros no controlamos esas situaciones. El juez usa un criterio y nosotros lo vemos de otra manera y me quedo con esa petición tan fuerte del público y con el cariño que me dio durante la vuelta al ruedo. Esa tarde ha sido importante para medirme y ver mi evolución”.

En ese sentido, también acotó: “Estoy contento por cómo he toreado en la Monumental Plaza México. Lamento que haya entrado al cartel por la sustitución de un compañero que cayó herido. Como torero siempre hay que estar listo para lo que pueda venir, como lo es a través de una sustitución. Hay que entrenar fuerte cada día, como si siempre tuvieras llena la agenda porque uno nunca sabe cuándo va a llegar la oportunidad”.

Como se sabe, en la novillada dominical madrileña, Eduardo Neyra alternará con Borja Ximelis y Mario Navas en la lidia de novillos de Hermanos Sánchez Herrero.

“Acabo de torear en Texcoco con Borja Ximelis, pero, con Mario Navas será la primera vez que estemos juntos en un cartel”, comentó Neyra.

En cuanto a la ganadería de Hermanos Sánchez Herrero, Eduardo afirma que le han hablado bien de ella, por lo que dijo que si ha visto videos de los novillos que ha lidiado en Madrid y esta será la primera vez que vaya a lidiarlos”.

Finalmente, aseveró: “Lo mejor que me ha pasado en estos nueve meses es que logré dar el último apretón pues las cosas con dedicación y trabajo, tarde o temprano, dan buenos frutos. A la Monumental de Las Ventas voy preparado física y mentalmente”.

Top