Jairo López: «Llego con la esperanza de poder pasar a la final y redondear la tarde»

26 de abril de 2024/Por: Patricia Prudencio Muñoz

Jairo López llega a la semifinal del Alfarero de Plata para darlo todo y poder alzarse con el Certamen. El mexicano se clasificó en la segunda novillada, en una tarde compleja ante los erales de Cortijoliva y Belén y Blanca Ortega. A pesar de no poder cortarle las orejas, firmó una de las faenas más interesantes, dada la emoción y garra con la que toreó al sexto de la tarde, calando hondo en los tendidos. Su adversario no se lo puso nada fácil, se iba a tablas y convirtió la faena en un tira y afloja por mantenerlo dentro de la tela.

Jairo se siente muy contento de poder estar participando en el Alfarero de Plata, dada la importancia que este tiene. «Me causa mucha ilusión que me vean y poder dar la cara, porque es muy importante» explicaba. Dada la importancia que tiene este Certamen, el novillero encara la semifinal con una preparación muy intensa. Además, está yendo al campo, de la mano del maestro Luis Miguel Encabo. «No paramos de entrenar, tengo la mirada puesta en la semifinal del próximo sábado en Villaseca», añadía.

El mexicano hará el paseíllo junto con Isaac Galvín, Ruiz de Velasco, Julio Méndez, Sergio Rollón y Jorge Hurtado. «Es un cartel que me agrada mucho, porque son novilleros que están muy puestos y están en un gran momento. Me causa mucha ilusión poder medirme con ellos y alternar, pero sobre todo, creo que ha quedado un cartel muy bonito».

Sin embargo, no serán los únicos a los que se tenga que medir, sino que también tendrá que medirse a los erales de la ganadería de La Olivilla. Por el momento, el sábado será la primera vez que se ponga delante de los animales de este hierro, pues no ha mantenido contacto con ellos. «Aún así, tengo muy buenas referencias sobre ella y me hace mucha ilusión. Además, la he podido ver en fotos y me encanta», comentaba.

Antes de cerrar la entrevista quiso recordar a la afición de Villaseca, de la que explicaba: «Me sentí muy arropado desde el principio. Es una afición muy seria, pero sobre todo me gusta que cuando haces las cosas bien, te las reconoce y rompe contigo. En definitiva, me encantó eso, que cuando el torero se entrega, la afición también lo hace».

Será esta misma afición frente a la que tendrá que reafirmarse este sábado, por lo que no da lugar a dudas de que marcará la diferencia. «No me voy a dejar nada en el tintero, voy a salir con muchísimas ganas y ojalá que el novillo me embista para que los tendidos también disfruten de una bonita tarde, una tarde redonda. Llego con la esperanza de poder pasar a la final y redondear la tarde».

Top