El Melli: «Tomaré la alternativa con Roca Rey y Pablo Aguado, pienso disfrutarlo, pero también arrasar, porque ellos no se van a dejar ganar la pelea»

30 de mayo de 2024/Patricia Prudencio Muñoz/Foto: Pages

Germán Vidal «El Melli» tomará la alternativa el próximo sábado en la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda con un cartel soñado. Contará con Andrés Roca Rey y Pablo Aguado como padrino y testigo, respectivamente, midiéndose a los ejemplares de la ganadería de Torrealta. El todavía novillero se muestra muy esperanzado y contento, pero sin olvidar la responsabilidad y el peso que conlleva una tarde como esta, una tarde en la que se marcará un punto de inflexión y en la que se cumple un sueño. Tiene ganas de que el público salga contento de la plaza por lo que haga en el ruedo, siendo así una alternativa de contenido y muy recordada.

Culmina su etapa como novillero con caballos, una etapa en la que toreaba su última novillada el pasado domingo en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, en la que cortó una oreja. Es cierto, que esta última etapa como novillero la define como bonita, en la que ha podido pisar plazas muy importantes, entre ellas la anteriormente mencionada, Sevilla, en la que ha hecho el paseíllo hasta en cuatro ocasiones y cortando las orejas. Allí se pudo mostrar tal y como es, aunque también recuerda con especial cariño una tarde en Zaragoza con un gran novillo de la ganadería de José Cruz que le permitió el toreo que siente y lleva dentro . Ahora, «afronto la alternativa preparado, no solo para tomarla, sino para ocupar un sitio importante en el escalafón de matadores de toros. Creo que llego muy madurado, he estado todo el invierno centrado en la preparación física y mental. Esto es solo una vez en la vida y al lado de dos grandes figuras del toreo, como lo son Roca Rey y Pablo Aguado, así que pienso disfrutarlo, pero también arrasar, porque ellos no se van a dejar ganar la pelea».

Los entrenamientos que anteriormente mencionaba, explica que son cada vez más constantes y largos. Además, la mente se está entrenando de otra manera, «te levantas por la mañana pensando en la alternativa, sabiendo que tienes que llegar al cien por cien.  Suelo entrenar por la mañana y por la tarde y, prácticamente, estoy todo el día con las muletas en la mano, porque creo que hay que entrenar mucho de salón. También tengo mi preparador físico, que viene tres días en semana para prepararme. Estoy a tope y tengo que dar lo mejor de mí», comentaba El Melli.

No hará grandes cambios para el día de su alternativa, salvo el vestido, que estrenará uno y será muy especial, por lo que espera que les guste a los aficionados. Sin embargo, una pieza fundamental en la tarde es el cartel que anteriormente mencionábamos, pues hará el paseíllo con Andrés Roca Rey y Pablo Aguado en Sanlúcar de Barrameda. «Ya este año me venía rondando la idea de que quería tomar la alternativa, pero no pensaba ni dónde ni cuándo. Fue Carmelo García quien me llamó y me dijo que si veía bien tomarla en Sanlúcar y yo estaba encantado con la idea, qué mejor sitio que mi plaza, en mi tierra y con mi gente. Cuando me dijo el cartel, sinceramente, no me lo creía, era un sueño, porque verme anunciado con Roca Rey y Pablo Aguado… es un sueño que he tenido desde niño. Todavía no me lo creo, creo que me lo creeré un poquito más cuando me vea al lado de ellos el sábado».

Sabe que la tarde del sábado está llena de ilusión y sueños, pero sabe que tendrá que arrear, «Quiero que me vean como un torero ya cuajado, con la capacidad de poder, de enfrentarme al toro ya con la edad. Quiero que me vean que puedo medirme con las figuras y que no me voy a venir abajo, no me voy a afligir, porque puedo competir con los mejores, esa es mi meta». Además, lo hará con los de Torrealta, una ganadería de garantías y de la que opina que es una de las mejores ganaderías del campo bravo. «Es una ganadería con la que muchos toreros han obtenido triunfos muy importantes en plazas muy importantes. Es perfecta para que los tres podamos echar una buena tarde de toros».

A tres días escasos de su alternativa reconoce que los nervios están ahí, porque es un día muy especial, pero lo está llevando tranquilo, porque piensa que cuando llegue el día, cuando se levante por la mañana ya se pondrá muy nervioso, así que prefiere tomarse los días previos tranquilo y con calma, entrenar mucho para despejar la mente. «Cuando llegue el momento intentaré gestionar los nervios lo mejor posible y que no se noten, pero sobre todo disfrutar del día. Porque más allá de las orejas quiero que los aficionados se queden con buen sabor de boca, que puedan hablar bien de mí, que las orejas ya vendrán solas si todo sale bien. Tampoco pienso más allá de la alternativa, estoy centrado en el sábado, pero si el sábado, si soy capaz de obtener un triunfo bonito junto a la figuras,  se podrían hablar muchas cosas para poder ir a muchos sitios. Lo que venga después no lo sabe nadie todavía», culminaba Germán Vidal «El Melli».

Top