Cientos de aficionados y numerosos niños en la presentación del abono celebrado ayer en la localidad guipuzcoana
14 de junio de 2024/Suertematador.com
«Estamos muy satisfechos y agradecidos a ganaderos y toreros. Azpeitia reúne todos los ingredientes de una gran feria que es lo que es. Son las mejores combinaciones en décadas». Así explicó Joxin Iriarte la composición de la feria de San Ignacio en una presentación que fue un hito con cientos de aficionados, entre ellos números niños y peñistas de la recién creada Peña El Zortziko.
En la puesta de largo, Joxin radiografió las combinaciones. «Toreros como Luque con dos tardes, Morante, Borja Jiménez o Juan Ortega, dan categoría a nuestros carteles donde repetimos a Diego Urdiales que hizo una gran faena el año pasado».
Iriarte enfatizó la importancia del toro en esta plaza y la apuesta por la juventud con la presencia de Jesús Enrique Colombo y las presentaciones de Clemente y Jorque Martínez.
En el acto estuvo presente el ganadero de Loreto Charro quien ensalzó: «El trabajo que se realiza en Azpeitia en pro de la Tauromaquia y la importancia de venir a lidiar en una plaza tan señora en el Norte. Temíamos muchas ganas de venir y por fin aquí estamos».
El pintor Jorge Urizar presentó la obra que sirve para anunciar el abono, por cuarto año consecutivo el pintor bilbaino ilustra la feria taurina de San Ignacio.
El diestro Jesús Enrique Colombo recordó su brillante tarde del año pasado en este plaza donde cortó dos orejas de la corrida de Murteita y el cariño que recibió del público. «Me impactó. Es una feria con prestigio. Estoy feliz de volver y ahora lo que busco es poner la guinda con otro triunfo que sirva para seguir creciendo y demostrar mi capacidad»
Los carteles son los siguientes:
31 de Julio: Toros de Loreto Charro para Morante de la Puebla, Daniel Luque y Juan Ortega
1 de agosto: Toros de Ana Romero para Diego Urdiales, Daniel Luque y Borja Jiménez
2 de agosto; Toros de Murteira Grave para Clemente, Jesús Enrique Colombo y Jorge Martínez
La feria tendrá su preámbulo con la tradicional desencajonada que será el día 27 de julio.