Curro Díaz, operado con pronóstico grave de dos feísimas cogidas por sus dos toros de Valdellán en Burgos

30 de junio de 2024/Suertematador.com/Foto: Silvia Olmedo

El linarense resultó prendido por el primero de Valdellán, aunque continuó la lidia con entereza, y luego al intentar estoquear al cuarto, siendo trasladado a la enfermería del coso.

Curro Díaz ha sufrido dos feísimas cogidas por sus dos toros del hierro leonés de Valdellán en la tarde de este domingo en Burgos, en un festejo en el Coliseum en el que se ha lidiado un complicado encierro.

El primer percance llegó mientras lo intentaba Curro Díaz ante el “Mirazuelos” primero, un toro muy justo de fuerza, al que cuidó en varas pero no hubo forma de mantenerlo en pie. Al final, el linarense hizo una obra de porfía al animal, volteándolo en dos ocasiones, una en el ecuador de la faena y otra antes de entrar con el acero, pero con gallardía torera prosiguió la lidia en una faena de recursos por las condiciones de su oponente.

Y el segundo percance llegó en el cuarto, otro toro complicado que lo cogió de forma muy fea en la suerte suprema. Anduvo por encima del toro el veterano, que embestía sin demasiada clase e iba a menos, hasta que a la hora de estoquearlo, el linarense sufrió otra fea cogida, siendo rápidamente trasladado a la enfermería del Coliseum para ser operado de una cornada y una luxación en el codo.

Estas eran las declaraciones del doctor Aguado, cirujano jefe del coliseum de Burgos, tras intervenir al torero: «Curro Díaz ha sufrido un percance al entrar a matar al cuarto toro que consiste en una herida por asta de toro en el muslo derecho, en el tercio medio de la cara anterior, con un trayecto ascendente superficial que interesa fibras del músculo cuádriceps. Y otra trayectoria hacia adentro bordeando el fémur. No existe un sangrado copioso y se procede a la intervención, haciendo limpieza y drenaje de los trayectos«.

Asimismo, «presenta una luxación del codo izquierdo, procediéndose a la inmovilización. Pronóstico grave, siendo trasladado a un centro hospitalario«, concluía el doctor Aguado.

Top