Samuel Navalón cuaja una gran tarde y abre la puerta grande cortando dos orejas a su lote. Manzanares y Roca Rey no tuvieron suerte con su lote, en una descastada corrida de Jandilla donde solo destacó el primero.
14 de septiembre de 2024/Suertematador.com
Albacete celebraba, este sábado un interesante festejo en la que hacían el paseíllo Manzanares, Roca Rey y Samuel Navalón que tomaba la alternativa ante toros de Jandilla.
Samuel Navalón pasea una oreja de enorme peso en el toro de su alternativa
A porta gayola se fue Samuel Navalón para recibir a Zafía, el toro de su alternativa. Le recetó la porta gayola y se puso a torear a la verónica. Llevó al animal al caballo por chicuelinas y tras un breve puyazo quitó por ajustadas saltilleras. Recibió la alternativa y se fue a los medios con pases cambiados por la espalda. Realizó una faena meritoria y de cara al tendido. El toro humilló pero no terminó de emplearse, saliendo a veces descolocado del muletazo. Conectó bien con sus paisanos y remató la obra con circulares invertidos y bernardinas. La espada cayó trasera y caída y tras fuerte petición del segundo trofeo la presidencia estuvo acertada en conceder una oreja. Oreja y tres vueltas al ruedo tras fuerte petición.
Sin suerte Manzanares con el segundo
No estuvo cómodo Manzanares con él tedioso segundo. El animal no tuvo ni clase, ni humillación en ningún momento. Se puso en el sitio el alicantino pero viendo que aquello no cogía vuelo decidió abreviar. Pinchazo y media estocada. Silencio.
Roca Rey marra con los aceros una mandona faena al tercero
Roca Rey salió a por todas como de costumbre y recibió por verónicas y delantales al tercero de la tarde de nombre Señorito. Tras el pase por el caballo de picar realizó un quite por chicuelinas. Tedioso fue el tercio de banderillas que el animal se lo puso difícil a los subalternos. Tras brindar al público se clavó en los medios y recibió al toro por estatuarios, intercalándolos con pases cambiados por la espalda. Tras el fulgurante inicio se puso a torear por el pitón derecho, llevando al animal siempre a media altura. Por el pitón izquierdo se vieron tandas de correcta ejecución ligando los muletazos. Se metió un arrimón de órdago entre los pitones del toro para rematar la faena. La estocada delantera y caída, junto con la media docena de descabellos silenciaron la obra tras aviso.
Ovacionado Manzanares con el soso cuarto
El cuarto de la tarde no le dio posibilidades a Manzanares. El animal ya salió huidizo de chiqueros y nunca se empleó. Se estiró ya de salida a la verónica José Mari y dejó dos verónicas de mucho temple y gusto. Muleta en mano brindó al público y aunque lo intentó no terminó de dar la ligazón necesaria para que llegase a los tendidos. Dejó detalles en muletazos sueltos. Se rajó a tablas y lo pasaporto de una estocada eficaz. Ovación.
Roca Rey porfía con el deslucido quinto
Roca Rey puso todo de su parte ante un quinto soso y descastado, un astado que no dio opciones al lucimiento del peruano. Ya de salida se estiró y lo recibió a la verónica. Vistoso fue el quite con el capote a la espalda enseñando el forro amarillo. Muleta en mano se puso de rodillas y comenzó la faena por el pitón derecho. El público conectó con la labor de Andrés pero le duró poco a este el animal. Lo intentó por ambos pitones sin éxito logrando algún natural suelto dentro de una labor porfiadora. Se atascó con la espada y escuchó palmas tras sonar un aviso.
Navalón pasea la oreja que le abre la puerta grande
Samuel Navalón se esforzó para sacar una notable faena del sexto de la tarde. Mal su cuadrilla y el propio matador porque con tres banderillas la presidenta no cambió el tercio y Navalón se fue sin haber cambiado el tercio a los medios, para brindar la faena al público. Tras un inicio de faena por estatuarios, Navalón llamó de nuevo al toro y en esa arrancada lo prendió y le dio una fea voltereta, de la que se repuso. De nuevo en la cara del toro probó el pitón derecho y el animal repetía, gustándose y dejando dos buenas tandas de derechazos. Por el pitón izquierdo también se vieron buenos pasajes. Tras un desplante final y con el público entregado, dejó media estocada muy caída y un descabello. Oreja.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Albacete. Séptima de la Feria de los Llanos. Corrida de toros. Lleno de ‘no hay billetes’.
Toros de Jandilla
José María Manzanares, silencio y ovación
Roca Rey, silencio tras aviso y palmas tras aviso
Samuel Navalón (Alt), oreja tras petición y oreja
CUADRILLAS: Saludaron Marcos Prieto y Diego Valladar tras parear al sexto