2 de octubre de 2024/Mar Muñoz/Foto:Plaza 1/Video: Guarismo del Ocho
La Sala Antonio Bienvenida albergó un encuentro con los aficionados, en esta ocasión protagonizado por los matadores de toros Borja Jiménez y Fernando Adrián, que también apadrinaron a López Ortega, Rafael de la Cueva y Juan Pablo Ibarra, los finalistas del Certamen de novilladas sin picadores ‘Camino Hacia Las Ventas’.
La periodista Marta Manzano fue la encargada de moderar y conducir el acto, que repasó la trayectoria de ambos matadores. Siendo ambos responsables de que la fiesta continúe, tal y como explicó, ya que tanto Borja como Fernando han abierto la Puerta Grande, por lo que Manzano afirmó que será un mano a mano emocionante.
Borja recordó su faena con «Dulce», que ha sido uno de los toros más importantes de su carrera, un toro con mucha clase y entrega. Sin embargo, centrándose en su próximo compromiso en Madrid, reconoce que es una tarde de mucha presión, por lo que hay que estar muy mentalizado para que no pese. Asegura que intentará mostrar su mejor versión, porque sería muy emotivo que los dos pudieran salir por la Puerta Grande.
Fernando Adrián aclaró que siempre hace lo mismo en su preparación a pesar de ser una tarde de mucha responsabilidad. Tres Puertas Grandes pesan, pero desea que sea una tarde recordada en el toreo. Además, reconoce que todos los momentos duros han merecido la pena, porque todo ello le ha hecho como torero. Aclaró que su temporada está marcada por sus resultados, porque en la arena nadie puede manipularte y tiene la libertad de poder sacar lo que tiene dentro.
Además, los dos matadores hablaron de su paso por la Copa Chenel y de la importancia que ha tenido en la carrera, por lo que se muestran muy agradecidos, reconociendo también el mérito de la Fundación Toro de Lidia porque se retransmitiran las corridas de toros.
En el acto, también dedicado a los finalistas del Certamen «Camino Hacia Las Ventas», promovido y creado por Víctor Zabala, que agradeció a todos los que hacen posible su continuidad, así como al sastre Justo Algaba, que todos los años regala un traje al ganador. Se cedió la palabra a Abellán que también agradeció el esfuerzo de todos los que lo hacen posible.
En esta ocasión, la Gran Final del Certamen de novilladas sin picadores ‘Camino hacia Las Ventas’ se lidiará el próximo 12 de octubre por la mañana. López Ortega (Citar – Anchuelo), Rafael de la Cueva (Escuela Yiyo) y Juan Pablo Ibarra (Colmenar Viejo) han recibido el cariño y los consejos de Fernando y Borja, padrinos de esta edición. Los finalistas también mostraron su agradecimiento e ilusión por disputarse esta final, que tiene un sabor muy mexicano, puesto que López Ortega y Juan Pablo Ibarra representarán al país.