El madrileño dirá adiós al toreo en la temporada de 2025, aunque seguirá vinculado al sector, dirigiendo la Escuela taurina «Yiyo»
11 de noviembre de 2024/Suertematador.com
El matador de toros madrileño Fernando Robleño ha anunciado, en el mediodía de este lunes 11 de noviembre, su adiós a los ruedos con una emotiva carta que ha publicado en su cuenta de Instagram. En ella explica las razones que le han llevado a tomar la decisión, exponiendo que la de 2025 será su última temporada en activo. Asimismo, posteriormente se dedicará a la tarea de seguir dirigiendo la Escuela taurina «Yiyo», cargo que ostenta desde hace año y medio.
Fernando Robleño es un torero que pese a los triunfos cosechados siempre se ha movido por las corridas duras, donde ha conseguido convertirse en toda una referencia; sin ir más lejos el pasado año lidió las corridas de Valdefreno, José Escolar, Adolfo Martín, Cebada Gago o Miura en España y Francia; este 2024 no ha tenido tanta suerte en su doble tarde en Madrid, quedando siempre en el recuerdo su obra al toro «Camionero» de José Escolar en septiembre de 2022 en Las Ventas. ç
Por otro lado, hace un mes tuvo la oportunidad de cumplir su sueño de confirmar alternativa en la Plaza México, sin suerte con su lote.
La carta en la que Fernando Robleño anuncia su decisión
Buenos días a todos. He tomado la decisión de que la temporada de 2025 sea mi último año en activo. Una temporada especial, en la que celebraré mis 25 años como matador de toros y creo que es el momento de decir adiós.
Una profesión que me lo ha dado todo y a la que le debo todo. El toro es mi vida y así seguirá siendo. Han sido unos años en los que he vivido sensaciones inexplicables. Momentos preciosos y también muy muy duros. He sentido el cariño de todos los que me habéis seguido, y espero que este 2025 os pueda mostrar la mejor versión de mi.
Es un adiós a los ruedos, pero seguiré dedicado a otros asuntos relacionados con el toreo, como la dirección de la Escuela Yiyo que tantos momentos felices me está dando. Hay momentos en la vida en los que un torero debe tomar estas decisiones.
Mi momento llegó. Gracias a todos. Gracias por el cariño. Nos vemos en 2025. Ojalá Dios quiera que esté lleno de grandes momentos.