Fauro Aloi tiene dos importantes compromisos agendados para este fin de semana

20 de febrero de 2025/Adiel Armando Bolio

La administración del destacado rejoneador mexiqueño Fauro Aloi informa que, el torero equitador, continúa con su temporada 2025 y, una muestra de ello es que este fin de semana tiene dos corridas para rejones de suma importancia, mismas que tendrán lugar este sábado 22 de febrero en el coso Monumental “La Luz” de León, Guanajuato y, el domingo 23, en el centenario coso “Frascuelo” de Cedral, San Luis Potosí.

Así pues, el caballista capitalino regresa a la Feria de León, donde el año pasado cortó tres orejas a toros de Bernaldo de Quirós, en un cartel compuesto por el navarro Pablo Hermoso de Mendoza y su hijo Guillermo, ante los que conquistó un significativo triunfo que lo puso en esta nueva fecha en la que, ahora alternará con el potosino Jorge Hernández Gárate y el propio estellés Guillermo Hermoso de Mendoza.

Será la última corrida de una feria que ha sido exitosa, por lo que se espera que el cierre sea con “broche de oro”. Para ello, se lidiará un encierro de la ganadería tlaxcalteca de Rancho Seco, con la que le unen lazos de cariño y parentesco de primer orden, pues su abuelo materno es don Sergio Hernández González, quien durante tantos años ha conducido los destinos de esta casa ganadera.

Por otra parte, al día siguiente, se presentará en Cedral, donde el empresario Manuel Azcona ha programado una corrida para rejones y que ha generado expectación. En este escenario, Fauro volverá a torear con los mismos compañeros que actuarán en León, en esta ocasión para despachar un encierro del hierro poblano de Zacatepec.

En ambas fechas, el ganado procede del encaste Murube, el que hoy día es el favorito entre los toreros a caballo y, que, desde que Rancho Seco hizo la importación de vacas y sementales de España y, Zacatepec, refrescó, precisamente, con reses de la divisa tlaxcalteca, por lo que en la actualidad es más frecuente ver lidiar en México toros de esta procedencia.

Top