Morante orquestará el último baile de Robleño en Madrid: así será la corrida del 12 de octubre en Las Ventas

El sevillano estará una sola jornada en Las Ventas y será haciendo doblete, el 12 de octubre, con festival matinal y corrida por la tarde

22 de julio de 2025/Marco A. Hierro

Dos actuaciones en un sólo día. Así se despedirá este año Morante de la Puebla de la plaza de toros de Las Ventas, donde ha contado sus comparecencias por tardes históricas, que culminaron el pasado día 8 de junio en la corrida de Beneficencia, cuando abrió su primera Puerta Grande madrileña. Dos actuaciones confirmadas que están fechadas el 12 de octubre, el día que concluye, como es tradicional, la campaña taurina en la capital de España.

La primera, como ya se ha confirmado, será el festival que el propio torero sevillano está promoviendo para sufragar un monumento al maestro Antonio Chenel ‘Antoñete’, y que se celebrará esa misma mañana con figuras del toreo retiradas unidos por el respeto común al maestro desaparecido. Será en horario matinal y como un evento que promete ser un acontecimiento global en el mundo del toro, preludio de la corrida de toros que se celebrará por la tarde.

En ambos festejos se anunciará Morante de la Puebla, que estará arropado por un montón de figuras por la mañana y arropando a dos compañeros por la tarde, dado que serán circunstancias especiales las que coloquen a sus dos colegas de terna en el mismo paseíllo que él. Por un lado, estará Fernando Robleño, que cuajará así la que será su despedida de la plaza de toros más importante del mundo, pero también del toreo en activo. El actual director de la Escuela Taurina José Cubero ‘Yiyo’, de Madrid, se quitará por última vez el añadido ese mismo día, y Morante ha querido estar presente.

Como también ha querido anunciarse en el mismo cartel que Sergio Rodríguez, triunfador de la edición 2025 de la Copa Chenel, que recibe así el premio más importante por alzarse con la victoria en el ya consolidado certamen de la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid. El abulense contará con la participación de dos toreros tremendamente respetados en la profesión para su confirmación madrileña, pero también con una corrida de totales garantías.

Será la divisa charra de Garcigrande, con la que ya consiguiese Morante su triunfo histórico sin orejas el pasado 28 de mayo, y que es, además, uno de los hierros más punteros y cotizados del panorama ganadero actual. Suya será la responsabilidad, por tanto, de enviar un encierro que embista para un día tan señalado.

 

Top