Álvaro Serrano, única vuelta al ruedo en una interesante novillada de Los Bayones en Arganda del Rey (Fotos)

8 de septiembre de 2025/Patricia Prudencio/Fotos: Emilio Méndez

Arganda del Rey ha celebrado la primera novillada de su Vid de Oro 2025, en la que Cid de María, Nacho Torrejón y Álvaro Serrano se midieron a los ejemplares de la ganadería de Los Bayones. Los animales fueron variados en comportamiento. Teniendo muchas teclas en la tela. Cid de María se mantuvo firme y entregado, fiel a su estilo ante un ejemplar brusco en sus salidas, pegajoso e incómodo. Se encajó con el cuarto, cuajándole una buena faena en la que hubo clase, torería, variedad y mucha firmeza. Nacho Torrejón lo intentó, pero sin terminar de acoplarse con el segundo de la tarde. Lo buscó y dejó momentos buenos ante el quinto, aunque sin terminar de acoplarse. Álvaro Serrano dosificó al tercero, desarrollando una labor que caló en los tendidos. No tuvo demasiadas opciones ante el sexto.

Cid de María, entrega ante un novillo complejo y de muchas teclas

Saludó Cid de María al primero de la tarde, dejando alguna pincelada sin terminar de estirarse con el. Se alcanzó la faena de muleta y después de brindar al novillero Fran Benito, comenzó con un ligero tanteo por ambos pitones. No tardó en llevárselo a los medios, tratando de someterlo en cada muletazo. Se mantuvo en aquellos terrenos, bajándole la mano con cierto sabor, envolviéndoselo, aunque todavía sin terminar de templar aquella embestida. Se movía y arremetía con brusquedad en sus salidas. Poco a poco lo iba metiendo, aguantando y tragando con aquel ejemplar, pasándolo al natural, tirando de el hacia adelante. Eran de esos de los que sacan el aire, pero Cid de María se mantuvo firme y entregado, uno a uno, tocando con voz y firmeza. Culminó por manoletinas para después fallar con el acero.

Nacho Torrejón desarrolló un saludo llevado ante el segundo. Inició la faena de muleta pasándolo por ambos pitones, para después ganarle terreno e ir llevándoselo a los medios. Continuó sobre el derecho, despacio, asegurando y templando, aunque el animal se quedaba corto, tocaba la tela y se descomponía a su salida soltando la cara. Cambió al natural y lo abrió con los vuelos, adelantandole el engaño a la cara. Sin embargo, el acople lo encontró por el derecho, a pesar de que se le quedara corto y muy encima. Se basó en las tandas cortas, siempre tirando del animal hacia adelante, aunque sin redondear su faena. Falló con el acero.

Álvaro Serrano, vuelta al ruedo tras petición

Álvaro Serrano saludó al tercero junto a las tablas, lo enceló y le ganó terreno para llevárselo a los medios, pasándolo a pies juntos con lucimiento y expresión. Inició su faena junto a las tablas, sacándolo rápidamente a los medios para tocarle en corto y llevarlo. El animal se movía, pero había que cuidarlo y dosificarlo, por lo que desarrolló su faena en tandas cortas y bien llevadas. Cambió al natural y a media altura lo fue llevando. Sin embargo, no tardó en recuperar el pitón derecho, manteniendo la altura y las distancias, acoplándose y vendiéndolo. Supo llegar a los tendidos a base de entrega y raza. Mató con acierto.

Clase y torería en una buena faena de Cid de María ante el cuarto

Saludó con lucimiento al segundo de su lote. Inició su labor de muleta genuflexo, ganándole terreno, aunque sin sacarlo del tercio. Se decidió por el pitón derecho, cambiándole los terrenos, tirando del animal hacia adelante, dejándole el engaño puesto para tirar de la embestida y llevarlo cosido. El animal tuvo movilidad y ritmo, embistiendo con celo, atendiendo a las demandas del novillero con prontitud. Al natural, le adelantó el engaño y tiró de el con suavidad, envolviéndoselo. Se encajó después de recuperar el pitón derecho, con clase y pulcritud. Se adornó con variedad y torería, sabiendo llevarlo con expresión, cuajando su faena al cuarto. Falló con el acero.

Salió el quinto de la tarde al que saludó Nacho Torrejón sin terminar de estirarse con el. Se inició la faena de muleta y la tanteó por ambos pitones, pasándolo con decisión hasta llevárselo a los medios. Siguió llevándolo sobre el derecho, llevándolo metido y ligado. Lo llevó en largo, dándole salida para reestructurar y continuar con la serie. También lo mostró sobre el izquierdo, siendo algo más brusco en sus salidas y quedándose cada vez más corto. Había que llegarle en exceso y tocarlo con firmeza pero sin brusquedad. Logró meterlo, pero sin alcanzar a redondear su faena. Mató con acierto.

Álvaro Serrano, sin opciones ante el sexto

Salió el sexto al que frenó Álvaro Serrano, pasándolo y logrando estirarse con el llevándoselo a los medios. Se alcanzó la faena de muleta y Álvaro tuvo que tirar del animal para llevárselo a los medios. Se cruzó y empezó a llevarlo sobre el pitón derecho, uno a uno, buscándole las vueltas a un ejemplar que salía suelto. Fue tras el y trató de sujetarlo en el tercio sin poder lograrlo. Decidió abreviar y mató con habilidad.

Ficha del festejo:

Arganda del Rey. Novillos de Los Bayones. Los animales fueron variados en comportamiento. Teniendo muchas teclas en la tela. Cid de María, silencio tras aviso y palmas; Nacho Torrejón, silencio tras aviso y saludos; Álvaro Serrano, vuelta al ruedo y silencio.

 

Top