Fallece el joven novillero Nicolás Cubero

11 de enero de 2026/Patricia Prudencio

Nicolás Cubero, de la Escuela de Tauromaquia de El Juli, ha fallecido de manera repentina este domingo 11 de enero a las 17 años de edad. El joven novillero, madrileño de nacimiento, era un gran aficionado, ya desde temprana edad mostraba su interés por la Tauromaquia. Pero no sería hasta el 2021 cuando decidiera inscribirse a la Escuela de Tauromaquia, haciendo del toreo su prioridad, aunque era muy aplicado en los demás ámbitos académicos. Era muy joven y a penas estaba comenzando su andadura en esta dura profesión, aún no había podido debutar de luces ni pasar a los del castoreño, pero sí que había participado en algunos festejos, como los celebrados en Burgohondo y Calzada de Oropesa. Perdurará en el recuerdo, siempre entregado y comprometido con la Tauromaquia.

A penas unas horas antes de su fallecimiento, toreaba en el I Certamen del Maletilla de Plata en la Finca El Carpio de la ganadería de Caras Blancas, donde se midió a «Platera», un animal con el hierro de la casa, ante el que dejó naturales de buen gusto, de trazo largo y profundo que tuvieron calado en el tendido. Aunque no fue sencillo, supo marcar la faena con su esencia y dejar algunos naturales dignos para el recuerdo, estando muy firme y entregado a su labor para sacar provecho de las condiciones que le brindaba su adversario.

Ahora, el mundo del toro llora su pérdida, una noticia que ha dejado en shock y de la que ha costado recuperarse. Desde Guarismo del ocho queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos, por esta irreparable pérdida. Descanse en paz.

Top