5 de abril de 2026/Suertematador.com
Domingo de Resurrección en Sevilla. Primera corrida de la nueva era de Lances de Futuro al frente de La Maestranza. Una tarde en la que Morante de la Puebla cortó dos orejas y Roca Rey y David de Miranda pasearon un trofeo de una corrida de Garcigrande en la que destacaron tres toros.
Un festejo que tuvo como espectador al rey emérito Juan Carlos I, al que los tres diestros brindaron su primer toro.
Expectación máxima en los tendidos para la vuelta de Morante. El de la Puebla se las vio en primer lugar con un toro justo de fuerzas. Faena medida que comenzó con ayudados por alto. Dejó algunos muletazos sueltos por el derecho. Estocada y silencio.
Donde sí cuajó una gran actuación Morante fue en el cuarto. Sensacional el saludo con el capote. Recordó a Rafael de Paula. Dibujó varios lances de cartel, a pesar de que en algún momento estuvo a punto de arrollarle. Morante destapó el tarro de las esencias con la muleta. Sacó despacio al de Garcigrande hacia los medios. Todo muy despacio. Componiendo la figura, exponiendo en cada una de las series. Faena importante que rubricó con una gran estocada. Dos orejas.
Roca Rey enjaretó un juego de verónicas al segundo de la tarde. Un toro justo de fuerzas al que midió en el caballo. Quite por saltilleras de David de Miranda, que tuvo la réplica de Roca por chicuelinas. Apostó Roca en el comienzo de rodillas con la muleta. Tragó en la primera serie por el derecho. Firme el peruano. También dejó su impronta Roca con la izquierda. Muy por encima el diestro, que remató la faena por bernadinas muy ajustadas.
En el quinto paseó una oreja ganada a ley. Volvió a cuajar verónicas con el capote. Con la muleta demostró Roca su dominio. Faena muy exigente, bajándole la mano al de Garcigrande. Series importantes por el derecho. Estocada. Oreja con fuerte petición de la segunda.
David de Miranda hacía su primer paseíllo en un Domingo de Resurrección y no tuvo el mejor lote. Le tocó en tercer lugar un toro con poca fuerza. Lo cuidó desde el principio hasta llegar a la muleta. Un toro que siempre buscaba las tablas. No tuvo opciones.
Ante el sexto se la jugó David de Miranda. El segundo de su lote se partió un pitón tras entrar al caballo y salió un sobrero también con el hierro de Garcigrande. Manseó en varas. Brindó al público. Comendó por estatuarios en el centro del ruedo. En el primer cite lo arrolló el animal. Fuerte voltereta, pero sin consecuencias. Faena firme, de poder. Mucho mérito ante un toro que no venía entregado. El final por manoletinas levantó al público. Oreja
Domingo de Resurrección, 5 de abril de 2026. Primera de abono. Lleno de ‘No hay localidades’. Toros de Garcígrande, bien presentados y de juego variado.
MORANTE DE LA PUEBLA, silencio y dos orejas
ROCA REY, ovación y oreja
DAVID DE MIRANDA, silencio y oreja
Incidencias: Primera corrida del abono de la nueva era de Lances de Futuro al frente de La Maestranza. Antes del comienzo del paseíllo, sonó el Himno Nacional de España. Al finalizar el paseíllo, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz y por el fallecimiento del matador de toros Rafael de Paula, el rejoneador y ganadero Álvaro Domecq y también por Ricardo Ortiz.









































