La alcaldesa de Aguascalientes Tere Jiménez lamenta la muerte del Arquitecto Ignacio Rivera Río Muñoz

26 de agosto de 2020/Suertematador.com

Uniéndose a la pena que embarga a sus familiares y amigos, la alcaldesa de Aguascalientes Tere Jiménez lamenta profundamente la muerte del Arquitecto Ignacio Rivera Río Muñoz, Juez de Plaza, reconocido profesionista y conocedor del arte taurino.

El Arquitecto Ignacio Rivera Río nació en una ganadería de Hacienda de Cieneguilla, donde desde pequeño estuvo en contacto con el toro bravo; su abuelo paterno fue dueño de la Ganadería de Begoña, su abuelo materno fue caporal y tuvo tíos toreros, por lo que prácticamente toda su vida estuvo inmerso en el ambiente taurino.

Su inicio como Juez de Plaza se dio en 1998, aunque también participó como asesor de diferentes jueces y cambiador de suertes durante 6 años, siendo en el trienio anterior Juez de Plaza.

Adicionalmente, Rivera Rio fue responsable del diseño de la remodelación y ampliación de la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes, proyecto que inició en 1989 y que nos permite contar en la actualidad con una de las plazas más bonitas del mundo.

Rivera Río también fungió como Juez de Plaza en importantes localidades como Jalostotitlán, Jalpa, San Miguel El Alto, Calvillo, Jesús María y Encarnación de Díaz, entre otras de la región, por lo que será siempre un personaje muy reconocido y querido por la familia taurina.

 

Descanse en paz.

Top