
8 de octubre de 2025/Adiel Armando Bolio
Mediante un comunicado, fechado el martes 7 de octubre de 2025, la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes “Alfonso Ramírez ‘El Calesero’” felicita y desea suerte a los novilleros sin caballos, el queretano Ignacio Garibay y el español Samuel Castrejón, ambos participantes en los Encuentros de Escuelas Taurinos en Aguascalientes, por su debut este jueves 9 del mes en curso en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid. Este es el documento, reiteramos, fechado en la capital del estado de Aguascalientes, el martes 7 de este mes:
“AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- Mañana en la Plaza de Las Ventas de Madrid actuarán el novillero mexicano Ignacio Garibay y el español Samuel Castrejón, ambos de la Escuela Taurina de Madrid, José Cubero ‘Yiyo’ y, que, disputarán el título de triunfador del certamen ‘Camino Hacia Las Ventas’, que es el de mayor relevancia en España y que está ubicado en la Feria de Otoño.
Ambos participantes han tomado parte de los Encuentros Mundiales de Escuelas Taurinas celebrados en Aguascalientes.
Ignacio Garibay se adjudicó, en 2024, el II Encuentro, además de que en él hizo su debut oficial como novillero sin caballos.
Mañana 9 de octubre, el mexicano llega como primer lugar del certamen y, por si fuera poco, del escalafón novilleril sin caballos en España.
Por su parte, el madrileño Samuel Castrejón actuó en la Plaza ‘San Marcos’ en el III Encuentro de Escuelas Taurinas, en abril pasado, en lo que resultó ser su primera experiencia en el extranjero. Y, mañana, es parte de esta novillada final, en donde también está anunciado el igualmente madrileño Pedro Gómez con el ganado de Ángel Luis Peña, también perteneciente a la capital española.
La Academia Taurina Municipal de Aguascalientes ‘El Calesero’ quiere externar, a todos, su deseo de que triunfen, que tengan mucho éxito, suerte y, sobre todo, que puedan mostrar las cualidades que dejaron de manifiesto en tierras aquicalidenses cuando convivieron con nuestros alumnos en una grata experiencia”. Hasta aquí la misiva de buena intensión.