Fernando Robleño sale a hombros después de cortarse la coleta y pasear una oreja del toro de su despedida

12 de octubre de 2025/Patricia Prudencio Muñoz/Fotos Emilio Méndez

Las Ventas ha celebrado su tradicional corrida del 12 de octubre, en la que los diestros Morante de la Puebla, Fernando Robleño y Sergio Rodríguez, que confirmaba alternativa, se midieron a los ejemplares de la ganadería de Garcigrande. Robleño lo intentó y le buscó las teclas al tercero, un toro que no se lo puso fácil y que no le brindó demasiadas opciones. Con el quinto desarrolló una faena de gusto, firmeza y determinación, exprimiendo las buenas condiciones que le brindó el toro de su despedida.

Robleño lo intenta y busca las teclas a un escaso tercero

Fernando Robleño saludó al tercero, sin poder estirarse del todo con un animal suelto y ajeno. Se alcanzó la faena de muleta tras dos complejos tercios de varas y banderillas. Lo recibió en el engaño doblándose con el, pasándolo por abajo, probándolo por ambos pitones. Lo llevó en corto, logrando ligar las tandas, pasándolo al natural de uno en uno, cruzándose muy despacio en la cara hasta echarle el engaño al hocico y tocarlo con brusquedad. Tiró del animal y empezó a mostrarlo sobre el derecho, manteniendo la continuidad del uno a uno, sin encontrar emoción en aquellas embestidas sin clase ni entrega. Falló con el acero.

Robleño corta una oreja al toro de su despedida

Robleño saludó con solvencia, gustándose y llevando a los medios al quinto de la tarde. Inició la faena de muleta con unas ligeras probaturas por ambos pitones, ganándole terreno en un inicio suave y templado. Se asentó y encajó con el animal para desarrollar una serie de peso en la que se lo envolvió por abajo. Las tandas fueron breves, pero bien llevadas, exprimiendo la buena condición del quinto. Robleño toreó con gusto, con la firmeza y contundencia que tanto le caracteriza. Hubo series en las que le costó más a su oponente, pero seguía pasando con nobleza y entrega, respondiendo así a las demandas del madrileño, que lo pudo exprimir. Falló con el acero, logrando meterlo al segundo intento.

 

 

Top