22 de noviembre de 2025/Suertematador.com
La Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha anunciado a primera hora de la tarde a José María Garzón como nuevo empresario del coso sevillano por los próximos cinco años. A través de un escueto comunicado La Junta General de dicha entidad a comunicado su decisión de que sea el empresario sevillano el encargado de gestionar durante el próximo lustro el coso de El Baratillo.
La entrada de Garzón como gestor del coso de la Avenida de Colón supone un hecho histórico en La Tauromaquia, pues la empresa Pagés, con distintos gestores, había estado al frente del inmueble desde que Eduardo Pagés firmara el contrato de arrendamiento con Los Maestrantes en el año 1932.
Primero el propio Eduardo Pagés, y más tarde su yerno Diodoro Canorea llevaron las riendas de los espectáculos taurinos de La Real Maestranza de Sevilla hasta que en el año 2000 Eduardo Canorea sucedió a su padre y hace unos años su cuñado Ramón Valencia se hiciera cargo de la gestión hasta esta última temporada.
José María Garzón por su parte llega a La Maestranza con un gran bagaje como gestor, entre otros, del coso de Los Califas de Córdoba o del de Cuatro Caminos de Santander, además de la plaza de toros de Almería o del coso de La Malagueta, en el que ha estado al frente los últimos años.
