15 de enero de 2026/Suertematador.com
El novillero mexicano Ignacio Garibay ya se encuentra en España, en la Escuela Taurina de Madrid José Cubero ‘Yiyo’, después de estar algunas semanas en México para visitar a su familia y también para aprovechar y visitar algunas ganaderías, donde realizó labores de campo bravo. Ahora regresa a tierras ibéricas para preparar intensamente su temporada 2026, la cual se presenta más que prometedora después de haber terminado el 2025 como líder del escalafón de los novilleros sin picadores, toreando un total de 38 novilladas con resultados rotundos y obteniendo un total de 77 orejas en España, Francia y Portugal. Ademas, se alzó como triunfador del XVIII Certamen Internacional de Escuelas Taurinas La Malagueta, con el de novilladas sin caballos de Villamanta, con el IV Certamen Taurino por la festividad de Santiago en Navarredondilla, con el Certamen de Promesas de Nuestra Tierra en Fontanar y con el de Nuestra Señora del Rosario en Torres de la Alameda.
Ignacio Garibay ha impactado con su toreo de verdad y lleno de personalidad en plazas como las de Valencia, Málaga, Dax o Moralzarzal, además de haber llegado a la final del Camino hacia Las Ventas, entre otras.
Para este 2026, Garibay iniciará su temporada el próximo 24 de enero, anunciado en la novillada sin picadores en La Puebla del Río, alternando con Armando Rojo, Julio Aparicio, Blas Márquez, Íñigo Norte, João Fernándes y Jaime de Pedro para enfrentarse a los erales de las ganaderías de Garcigrande, Santiago Domecq, Fermín Bohórquez, Hermanos García Jiménez, Juan Manuel Criado, Alcurrucén y David Ribeiro Telles. También aparece su nombre en el abono de Fallas en Valencia el 9 de mayo, ya como novillero con picadores en el festejo con motivo de la Virgen de los Desamparados ante novillos de Chamaco, alternado con Alberto Donaire y Félix San Román. Sin embargo, se espera que su debut con los del castoreño sea antes, esperando a que se anuncien oficialmente las ferias y festejos de principio de año.