8 de febrero de 2026/Suertematador.com
Con tres lustros de haber tomado la alternativa Juan Pablo Sánchez es uno de los diestros más importantes de nuestro país, reflejado esto, en los números que arroja el escalafón de Matadores de toros, mismos que colocan al hidrocálido en el primer lugar, con 29 paseíllos ha cosechado 28 orejas, un rabo y dos indultos
Desde su etapa como novillero el torero de dinastía compareció en las principales plazas no solo de México si no también del viejo continente, su presentación en las Ventas de Madrid representó una verdadera proeza, lamentablemente el localismo del presidente no le permitió salir por la puerta grande.
Producto de una triunfal campaña menor tomó la alternativa en las arenas de Nimes donde alternó con Enrique Ponce y Sebastián Castella, una semana más tarde cortó las orejas y el rabo de un toro de Alcurrucen. A partir de entonces ha dimensionado un toreo muy característico que en definitiva se basa en el temple y el valor, por ello ha sido llamado “El emperador del temple”
En su trayectoria se contabilizan las confirmaciones en Madrid y México, plaza esta última que le ha catalogado como un torero de gran solidez.
Aguascalientes, León, Mérida, Monterrey, San Luis y recientemente Guadalajara son plazas que le han visto salir a hombros de los aficionados.
El pulso en sus muñecas provoca una comunión con los tendidos y en Autlán no ha sido diferente, cada año la conjunción entre diestro y afición se constituye como un extraordinario circulo virtuoso.
Juan Pablo Sánchez hará el paseíllo el martes 17 de febrero en la plaza de toros «Alberto Balderas» acompañado de Diego Silveti, Héctor Gutiérrez y Marco Pérez.
