De vestidos, capotes y muletas a mascarillas anti Covid personalizadas

25 de septiembre de 2020/Suertematador.com

El dueño de trajesdeluces.com abre una nueva vía en su negocio de venta de ternos y trastos de torear: “Con la que está cayendo, hubiera sido fácil tirar la toalla, irme al desempleo y cobrar una prestación. Pero gracias al toro sé que todo esfuerzo tiene su recompensa y ahora más que nunca, resistiré”

Paco Ramos, cabeza visible de trajesdeluces.com, la web a través de la cual vende, desde hace más de una década, vestidos de torear, capotes y muletas nuevos y de segunda mano, ha decidido reorientar en parte su negocio a la elaboración de mascarillas anti Covid personalizadas, con las que poder generar ingresos ante el alarmante descenso de ventas sufrido a raíz del tremendo parón de festejos causado por la pandemia de Coronavirus.

Las mascarillas, como no podía ser de otra forma, presentan un diseño y estética puramente taurino y ya son varios los toreros, restaurantes y peñas que las han comprado durante estos meses. Incluso la Fundación Víctor Barrio ha adquirido recientemente más de un centenar de mascarillas personalizadas. “Nos da mucho orgullo que una Fundación como esa, que tanto significa para los taurinos, haya apostado por nosotros”, admite Paco Ramos, que abunda en torno a la reinvención de su negocio: “Con la que está cayendo ahora, en estas circunstancias tan críticas que estamos viviendo, hubiera sido fácil tirar la toalla, irme al desempleo y cobrar una prestación. Pero estoy haciendo un gran esfuerzo para continuar mi negocio con más ilusión que nunca porque gracias al toro sé que todo esfuerzo tiene su recompensa. Ahora más que nunca resistiré”.

Y es que Paco Ramos, además de aficionado, es profesional taurino. Fue novillero con picadores y a punto estuvo de perder la vida por una cornada que le afectó la femoral y le hizo perder dos litros de sangre. “Aquello me hizo madurar como persona y como torero”, señala, figurando en la actualidad en la cuadrilla del rejoneador Raúl Martín Burgos.

Paco Ramos vende también capotes de paseo, carteras, pulseras, juguetes y bolsos de inspiración taurina; y con la venta de vestidos de torear en Francia, Alemania, Italia o Estados Unidos le llegó la oportunidad de proveer de trajes de luces a grandes escenógrafos del mundo de la ópera internacional como Gianni Quaranta (escenógrafo de la Ópera Carmen en Emiratos Árabes) o Hugo de Ana (de la Ópera La Traviata en Arena de Verona). Además, sus vestidos han formado parte de la Ópera Carmen en el Festival Internacional de la Ópera de Verona -también en Austria- y los han lucido en distintos proyectos personalidades de la cultura española como la actriz Paz Vega o la chef Samantha Vallejo-Nájera.

El próximo año 2021 es el 15º aniversario del comienzo de su aventura empresarial y, si la pandemia lo permite, “me gustaría poder hacer algún evento especial”, concluye. (Aplausos)

Top