30 de abril de 2026/Suertematador.com
Uceda Leal, El Cid y Javier Cortés, protagonistas de la Corrida Goyesca del 2 de mayo, han estado presentes esta tarde en la Plaza de Toros de Las Ventas en un encuentro con los aficionados, presentado y moderado por el periodista Miguel Ángel Silva.
El madrileño Uceda Leal afirmó que «en esta plaza he podido plasmar muchas veces mis sentimientos pero lo que uno tiene en la cabeza es casi inalcanzable». Sobre la cita de este próximo sábado desea que «sea una tarde en la que los tres podamos demostrar nuestro estilo».
Por su parte, El Cid ha recordado lo importante que ha sido Madrid en su carrera: «me considero un torero que, sobre todo, conecté muy bien con el público de Madrid, una plaza que le tengo mucho cariño porque fue la plaza que me lo dio todo. Triunfar en Madrid es muy difícil, por eso cuando te sale algo eres el hombre más feliz del mundo».
Por último, para Javier Cortés «poder hacer el paseíllo con dos personas que admiro es un sueño. Estoy deseando poder vivir las sensaciones de hacer el paseíllo en Madrid».
Además, en este acto también se ha dado a conocer el diseño del cartel de esta tradicional Goyesca. En esta ocasión, el Centro de Asuntos Taurinos de la CAM se ha decantado por una obra de la artista Paloma Velarde que muestra una chaquetilla de color verde botella con pasamanería en oro, en homenaje a José Miguel Arroyo ‘Joselito‘, en el treinta aniversario de la tarde que se encerró en solitario con seis toros en esta plaza.
Este evento ha servido de antesala al compromiso que los tres toreros asumirán el próximo 2 de mayo, en la tradicional corrida de toros por la festividad del día de la Comunidad de Madrid. Este día, como es tradición, todos los aficionados podrán acceder al ruedo de la plaza y disfrutar del desfile de carruajes goyescos desde la apertura de puertas y hasta media hora antes del comienzo del espectáculo.
