3 de octubre de 2021/Suertematador.com/Fotos: Edmundo Toca
Se dio la corrida estelar de la jornada dominical en la plaza de toros “Silverio Pérez” de Texcoco, en una tarde nublada en la que Sergio Flores resultó herido en el tercio medio del muslo izquierdo en su cara interna de tres trayectorias el la lidia del primer toro de su lote, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital Durango de la Ciudad de México, para ser operado por el Dr. Jorge Uribe. De esta manera el primer espada Manuel González “Montoyita” continuó la lidia recibiendo palmas siendo lo mas relevante de su actuación. Luis David hizo el esfuerzo con su lote dando una vuelta al ruedo al igual que Leo Valadez. En cuanto a la materia prima ganadera, se lidiaron ocho toros de Vista Hermosa, bien presentados pero de escaso juego en términos generales.
Ficha: Plaza de toros «Silverio Pérez» deTexcoco, Méx.- Segunda corrida de la temporada. Media entrada del aforo permitido en tarde nublada y fresca. Ocho toros de Vista Hermosa, bien presentados pero de escazo juego en terminos generales. Manuel González «Montoyita»: silencio y silencio (Palmas en el que mato por Sergio Flores). Sergio Flores: Herido. Luis David: Vuelta, palmas tras un aviso y palmas en el que mató por Sergio Flores. Leo Valadez: Palmas y vuelta tras aviso. Incidencias: Sergio Flores fue estabilizado en la enfermería de la plaza y después fue trasladado a la Ciudad de México para ser intervenido por el equipo médico del doctor Jorge Uribe Camacho, en el Sanatorio Durango.
Parte Médico: «Cornada en el tercio medio del muslo izquierdo, en su cara interna, con tres trayectorias: la primera de 20 centímetros de extensión hacia región inguinal, que lesionó el músculo aductor mayor; la segunda, hacia adentro y afuera, de 18 centímetros, que lesionó el músculo vasto externos y afluentes de la vena femoral, y la tercera de 12 centímetros. Se repara, se desbrida tejido necrosado, se hace aseo por planos y se cierra la herida con colocación de drenaje en contrabertura. El herido se reporta estable y fuera de peligro. Tardará en sanar unos 15 días».