Sebastián Ibelles también se despide como novillero este domingo en la Plaza México 

Sebastián al respecto afirma que antes de que concluya 2021 se hará matador de toros, por lo que a su graduación torera llegará con 39 novilladas cumplidas 

17 de noviembre de 2021/Adiel Armando Bolio 

Precisamente cuando salía de la ganadería guanajuatense de Marrón, logramos platicar vía telefónica con el destacado novillero mexiquense Sebastián Ibelles, quien habló con nosotros sobre los sentimientos que tiene de regresar este domingo 21 de noviembre de 2021 a la Monumental Plaza México, donde, por cierto, habrá de despedirse como tal ya que antes de que concluya el año se hará matador de toros habiendo cumplido con un total de 39 novilladas en su trayectoria. 

Por lo pronto, luego de un arduo alistamiento en varias dehesas nacionales, mismo que concluirá este viernes en el Cortijo “Campo Bravo” de San Juan del Río, Querétaro, donde en un festejo privado pasaportará dos ejemplares de la dehesa de Los Cues, Sebastián afirma sentirse contento, motivado y lleno de ilusión por llegar a esta cita en el gran coso de la Avenida de Los Insurgentes. 

Precisamente, la comparecencia de Ibelles de este domingo será la sexta, con el corte en las cinco ya cumplidas de tres orejas, incluida una salida en hombros por la Puerta Grande de “El Encierro”, habiendo debutado en el enorme embudo taurómaco de la colonia Noche Buena el 30 de septiembre de 2018 y, antes, sin picadores, logró hacer en el mismo ruedo de la capital del país otros tres paseíllos, pero sin cortar apéndices por fallas al matar, aunque si fueron varias las salidas el tercio. 

Por ello, previo a su entrante compromiso dominical, Sebastián, torero de dinastía, culminó su puesta a tono en varias casas ganaderas como en la de Las Huertas, donde también estuvo el matador de toros Arturo Saldívar. 

Luego vino la tienta de este martes en Marrón, misma en la que se soltaron nueve vacas y de las que se encargaron el diestro doctorado Diego Silveti, el también el novillero Héctor Gutiérrez, compañero de cartel el próximo domingo y, por supuesto, Sebastián. 

Sin duda, la carrera novilleril del ya toricantano Sebastián Ibelles se ha significado por su quehacer torero en el ruedo con un sello netamente mexicano, pero dependerá en mucho de lo que suceda este domingo en la Monumental Plaza México para saber de qué manera y con que fuerza llegará a la alternativa. ¡Enhorabuena y suerte matador! 

DATO 

Un total de nueve apariciones habrá sumado Sebastián Ibelles en la Monumental Plaza México, siendo seis con caballos y tres sin picadores 

 

Top