Las cumplirá el espada queretano en el espacio de un mes, tocando cosos en los estados de Puebla, Aguascalientes, Querétaro y Nuevo León
11 de marzo de 2022/Adiel Armando Bolio
El novillero queretano Juan Querencia anda feliz porque está por abrir su Campaña 2022, pero no lo hará toreando un festejo sino cinco prácticamente en el espacio de un mes, es decir, entre el domingo 20 de marzo y el domingo 24 de abril, tocando estados como los de Puebla, Aguascalientes, Querétaro y Nuevo León.
Una agenda, sin duda, que ha llenado de motivación y una estupenda mentalidad a Juan Querencia de cara a la que podría ser la temporada más importante en su trayectoria.
La serie entonces de cinco compromisos que tiene confirmados el joven espada queretano, es la siguiente:
El domingo 20 de marzo actuará en el coso portátil “La Ronda” dentro del Certamen Internacional Novilleril de Puebla y yendo en el cartel con el segoviano Eugenio Martín “El Mani” y José Miguel Arellano para lidiar ganado de José María González.
Luego, el siguiente domingo 27, está puesto en la cuarta función de la Temporada Novilleril 2022 en el coso “San Marcos” de Aguascalientes al lado de Emiliano Ortega, Jorge Esparza, Daniel Prieto, Gustavo García “Solito” y Juan del Castillo para lidiar ejemplares de El Greco.
Le viene después el sábado 9 de abril su presentación en el Cortijo “Las Fuentes”, ubicado en la localidad de Valladolid, dentro del municipio aguascalentense de Jesús María, compartiendo cartel con Juan Pedro Herrera, Alain de Mora, Jorge de Jesús “El Glison” -hijo-, Julián Jiménez, Jairo López y Alan García para estoquear astados de Torrecilla.
El posterior sábado 16 toreará en el Cortijo “Campo Bravo” de San Juan del Río, Querétaro.
Y el domingo 24 debutará en el serial menor que se efectúa en el coso de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, en la que vendría siendo la octava novillada que monta la empresa “Garza y Asociados” y que encabeza el matador de toros neoleonés Enrique Garza.
Para cumplir con todas estas fechas, Juan Querencia estará llevando a cabo una intensa preparación tanto física, como mental y taurinamente en el campo bravo.